www.diariocritico.com
El filósofo estadounidense que ha conseguido enojar a Vox por hablar de su financiación

El filósofo estadounidense que ha conseguido enojar a Vox por hablar de su financiación

lunes 02 de diciembre de 2019, 11:29h

Jason Stanley, profesor de Filosofía de la Universidad de Yale, está siendo el objetivo de los miembros de Vox después de que este pensador cargase contra el partido ultra, al que llamó "facha", y del que dudó respecto a su financiación.

El portavoz parlamentario del partido, Iván Espinosa de los Monteros, cargó este domingo contra la 'SER' por dar voz a este intelectual y, de paso, contra el propio profesor estadounidense: "Hoy Prisa vuelve a atacar a Vox (cómo no). En los medios de Prisa hay siempre ataques de todo tipo, pero todos basados en invenciones y en deseos de adaptar la realidad a la configuración progre de la vida; ya sabes, que la realidad no te estropee un buen titular!".

Stanley contestó inmediatamente a Espinosa: "Ivan Espinosa de los Monteros, líder intelectual de Vox, ridiculiza mi argumento de que Vox es un partido político para los ricos del mundo. Pero Espinosa de los Monteros es una de esas personas ricas de las que hablo. Una de sus principales sugerencias de política económica fue reducir el impuesto sobre la renta al 21%", dijo en referencia a una de las propuestas electorales del partido ultra en la última campaña electoral.

Stanley está promocionando su nuevo libro, titulado simplemente "Facha", el cual también ha sido publicado en catalán ("Fatxa"). Es en realidad la adaptación al castellano de su conocida obra titulada 'How Fascism Works', "Cómo funciona el fascismo", publicado en febrero de este 2019 por Blackie Books. Para presentar este libro, el norteamericano declaró en la 'SER': "Vox no es un partido español, está financiado por los ricos del mundo". Unas palabras polémicas que argumentaba así: "Vox intenta beneficiar los intereses de los mismos ricos de siempre y de todo el mundo".

Jason Stanley es profesor de filosofía en la Universidad de Yale y antes lo fue en la Universidad de Rutgers. Es autor de varios libros, ganando premios internacionales como el premio de la American Philosophical Association y el premio PROSE de filosofía. Es colaborador habitual de diarios como The New York Times, The Washington Post, The Boston Review y The Chronicle of Higher Education.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios