www.diariocritico.com
Arrimadas envía a Sánchez una carta y le invita a buscar un gobierno a su derecha
Ampliar
(Foto: Cs)

Arrimadas envía a Sánchez una carta y le invita a buscar un gobierno a su derecha

> "Puede ser con un gobierno en minoría del PSOE o con otras fórmulas"

lunes 02 de diciembre de 2019, 13:29h

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha enviado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, una carta en la que le pide una reunión a tres entre PSOE, PP y Ciudadanos para buscar una salida alternativa al gobierno de coalición entre socialistas y Unidas Podemos que requeriría la abstención de los nacionalistas catalanes para salir adelante.

"Los representantes políticos debemos tomar decisiones valientes, estar a la altura de las circunstancias y ofrecer a los ciudadanos soluciones a sus problemas", sostiene Arrimadas en su misiva en la que propone "hacer historia" con un acuerdo de "partidos constitucionalistas". Atrás quedaron sus discursos en los que defendía el veto a Sánchez sintiéndose avalada por los resultados del 28-A, pese a la crisis interna que supuso en Ciudadanos.

En rueda de prensa, la candidata a liderar la formación naranja aclaró que no propone una fórmula predeterminada. "Puede ser con un gobierno en minoría del PSOE o con otras fórmulas", sostuvo.

Arrimadas sostuvo que las exigencias de su formación para dar apoyo parlamentario a Sánchez pasarían por alcanzar "acuerdos de estado" en materia de pensiones, precariedad laboral y empleo, en apoyar a las familias, y en garantizar que los nacionalistas no tengan privilegios y "no sigan debilitando este Gobierno".

"No es verdad que Sánchez sólo tenga la opción de irse con los nacionalistas y los populistas", rechazó. "Lo que da estabilidad son los 221 escaños en el Congreso de los Diputados", concluyó en alusión a los diputados que sumaría el PSOE apoyándose en PP y Ciudadanos.

Por otro lado, relegó las críticas internas que se escucharon este fin de semana con la configuración de la gestora que se hará cargo del partido tras la dimisión de su presidente, Albert Rivera, y hasta la celebración de primarias en primavera.

"Todos los afiliados pueden participar con una serie de mecanismos democráticos", defendió para rechazar los argumentos de quienes reclamaban mayor democracia interna. Arrimadas, aseguró respetar sus opiniones pero insistió en que son "minoritarias". "Hay un 91% de los delegados de Ciudadanos que piensan que esta es una buena gestora", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios