www.diariocritico.com
Tres líderes internacionales, 'pillados' riéndose de Trump
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

Tres líderes internacionales, 'pillados' riéndose de Trump

miércoles 04 de diciembre de 2019, 17:22h

Los dirigentes de Francia, Reino Unido y Canadá, Emmanuel Macron, Boris Johson y Justin Trudeau fueron 'cazados' riéndose del presidente de EEUU, Donald Trump por sus extensas ruedas de prensa y sus habituales salidas de tono. Las cámaras del Palacio de Buckingham captaron las imágenes del 'corrillo' de líderes durante la cena de gala de la cumbre de la OTAN.

Los líderes mundiales se encuentran reunidos en Londres, donde se celebra la cumbre de la OTAN, marcada por las desavenencias entre los aliados, el más sonado el desencuentro entre los líderes de Francia y EEUU, Emmanuel Macron y Donald Trump sobre el papel de la organización. Pero más allá de las diferencias políticas, durante la cena de gala tuvo lugar un 'corrillo' en el que fueron 'pillados' los mandatarios de Francia, Reino Unido y Canadá burlándose de su homólogo estadounidense.

Según el vídeo difundido por la cadena CBC, de apenas 30 segundos de duración, el líder canadiense Justin Trudeau se burla de las extensas ruedas de prensa de Trump y llega a decir que "deja a su equipo boquiabierto" con algunas de sus salidas de tono. Sus comentarios se producen entre risas cómplices de Macron y Boris Johnson.

Aunque Trump ha evitado referirse directamente al vídeo, ha tachado de hipócrita a Trudeau y ha publicado un 'tuit' en el que parece manifestar su malestar por lo sucedido. "Cuando terminen las reuniones de hoy, regresaré a Washington. No haremos una conferencia de prensa al cierre de la OTAN porque hemos hecho tantas en los últimos dos días".

- Vea aquí el vídeo de Macron, Trudeau y Johnson riéndose de Trump

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios