www.diariocritico.com
Los sindicatos piden a Junqueras que ERC apoye la investidura de Sánchez
Ampliar
(Foto: CCOO)

Los sindicatos piden a Junqueras que ERC apoye la investidura de Sánchez

miércoles 04 de diciembre de 2019, 18:10h

Los secretarios generales de los sindicatos principales, Unai Sordo (CCOO) y Pepe Álvarez (UGT) han visitado en los últimos días al líder de ERC, Oriol Junqueras para pedirle que interceda para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, tras el acuerdo con Unidas Podemos. Según ha trascendido fue el propio Junqueras quien concertó las visitas de ambos líderes sindicales en la prisión de Lledoners.

Mientras los empresarios siguen apostando por un pacto entre el PSOE, PP y Ciudadanos de cara a la investidura de Pedro Sánchez, los sindicatos prefieren el Gobierno de coalición entre socialistas y Unidas Podemos, y así se lo han trasladado al líder de ERC, Oriol Junqueras, que se encuentra en prisión condenado por el procés.

Por separado pero con el mismo objetivo, Unai Sordo y Pepe Álvarez han visitado a Junqueras en la prisión de Lledoners para pedirle que ERC facilite la formación del Ejecutivo. Desde CCOO han difundido un fragmento de la entrevista en la que Sordo cuenta su charla con Junqueras, en la que le ha trasladado la "necesidad de iniciar una legislatura que afronte las dificultades de la población y los enormes retos de país".

Desde UGT, Álvarez ha negado haber pedido nada al líder de ERC, pero ha dejado claro que "que queremos un Gobierno y hemos dicho cuál preferimos: el de coalición PSOE-Unidas Podemos".

Los sindicatos rechazan hablar de mediación en las negociaciones para la investidura pero insisten en su preferencia por el Gobierno de coalición entre socialistas y 'morados'. Su apuesta choca con la de la patronal, que sigue reclamando un pacto del PSOE con el PP y Ciudadanos para evitar la entrada de los de Unidas Podemos en el Gobierno.

Mientras sindicatos y patronal fijan posiciones, PSOE y ERC mantienen los contactos para seguir negociando la investidura ya que los votos de los republicanos se antojan imprescindibles dada la negativa de Cs y PP a abstenerse. El propio Sánchez se ha mostrado optimista este miércoles sobre las negociaciones con ERC, que asegura que "van encaminadas al desbloqueo en la formación de Gobierno", aunque ha vuelto a solicitar a PP y Cs que faciliten su investidura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios