www.diariocritico.com
Podemos explica el despido del abogado que denuncia irregularidades
Ampliar
(Foto: Podemos)

Podemos explica el despido del abogado que denuncia irregularidades

jueves 05 de diciembre de 2019, 18:37h

El despido de dos abogados de Podemos, José Manuel Calvente Redondo y Mónica Carmona Segura, ha desatado un terremoto político en la formación de Pablo Iglesias, por las acusaciones de irregularidades internas de tipo financiero. Sin embargo, desde la dirección han salido al paso de las informaciones explicando los motivos del despido del letrado Calvente.

El abogado ha contado a 'El Mundo' que su despido se debe a que él destapó "un sinfín de ilegalidades" y acusó al partido de fabricar pruebas falsas, entre los que citó presuntos "sobresueldos en negro".

La dirección ha negado tal extremo y ha aseverado que el despido de Calvente se debe a un episodio de "acoso laboral por razón de género" a una trabajadora, al tiempo que han rechazado las acusaciones de irregularidades financieras.

La secretaria de Feminismos de Podemos, Sofía Castañón, ha querido dejar claro que la carta de despido que Podemos ha remitido al abogado y ex Delegado de Protección de Datos José Manuel Calvente responde a "motivos de acoso laboral por razón de género", y ha defendido que este tipo de casos deben llevarse "con toda la discreción".

En el caso de Mónica Carmona, se ha despedido con una carta en la que denuncia que todo ha sido un "montaje" y que en realidad han sido desplazados por investigar graves irregularidades financieras y de democracia interna.

Estamos ante el choque de versiones de la dirección 'morada' y los dos abogados despedidos, que denuncian que su cese se debe al hecho de haber revelado "irregularidades financieras" dentro de la formación.

Estas informaciones llegan en plenas negociaciones para la investidura de Sánchez así como para la formación del Gobierno de coalición, en el que estarán los 'morados'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios