www.diariocritico.com
Santiago Abascal VOX en Barcelona
Santiago Abascal VOX en Barcelona (Foto: @vox_barcelona)

Manifestación en Barcelona: Cs se separa de PP y Vox por una pancarta contra la ley de violencia de género

viernes 06 de diciembre de 2019, 14:59h

Ciudadanos ha decidido en el último momento no participar en la marcha por la unidad de España convocada este viernes en Barcelona a la que sí han acudido PP y Vox.

El motivo radicaba en una pancarta en la que se reclamaba la derogación total de la ley de violencia de género. Al percatarse del lema, Lorena Roldán y Carlos Carrizosa, de Ciudadanos, han decidido abandonar la convocatoria.

La cúpula de la formación de ultraderecha sujetaba una pancarta en la que podía leerse "hoy como ayer, catalans i espanyols", si bien unos metros detrás otros ciudadanos llevaban la polémico cartel. Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, único líder ausente en el Congreso de los Diputados de los grupos parlamentarios que sí acudieron a la celebración del Día de la Constitución argumentó que prefería estar en Barcelona que compartir un acto con el PSOE porque a su juicio negocia con "golpistas".

No obstante, sí hubo otros representantes de Vox en la cámara baja, entre ellos, el diputado Iván Espinosa de los Monteros al que se vio relajadamente charlando entre risas en un 'corrillo' con la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, así como con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Este no es el primer encontronazo protanizando entre las formaciones de la derecha. Estos días se ha evidenciado la fisura del bloque escenificada en la constitución de la Mesa del Congreso así como con el encontronazo verbal de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la portavoz de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, o con la reprobación del portavoz municipal, Javier Ortega Smith, en la que sólo el PP se quedó apoyando a Vox tras su papel el Día Internacional contra la Violencia de Género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios