www.diariocritico.com
Cs exige a Sánchez que rectifique y explore la 'vía Arrimadas'
Ampliar
(Foto: Cs)

Cs exige a Sánchez que rectifique y explore la "vía Arrimadas"

lunes 09 de diciembre de 2019, 12:39h
La portavoz de Cs, Lorena Roldán ha avanzado que este lunes el PSOE ha llamado por teléfono a la dirigente de Cs, Inés Arrimadas después de que esta enviara una carta a Pedro Sánchez para negociar la investidura. Los 'naranjas' intentan recuperar el centro y su espacio en el tablero político, por lo que han ofrecido a Sánchez la llamada 'vía Arrimadas' que no es otra cosa que un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos para "evitar que el futuro recaiga en manos de quienes quieren liquidar nuestro país".

El PSOE piensa reunirse con Ciudadanos esta semana para abordar la investidura de Sánchez, a pesar de que los 'naranjas' se habían situado en el 'no'. Sin embargo, el batacazo electoral que dejó al partido en situación crítica, ha hecho cambiar de opinión a la formación, que vuelve a mirar a Ferraz. Eso sí, dejan claro que cualquier acuerdo con ellos pasa por la ruptura del PSOE con ERC.

"Esperamos que el señor Sánchez rectifique, mañana tiene una reunión con ERC y qué mejor momento para romper y cambiar esa reunión por un encuentro con los constitucionalistas", ha manifestado Roldán. Así se ha pronunciado tras confirmar que los socialistas les han llamado tras la carta remitida por Arrimadas con la intención de fijar una reunión.

Roldán ha vuelto a defender la "vía Arrimadas, que incluye al PP y suma 221 escaños", y que supone un gran acuerdo entre los socialistas, 'populares' y 'naranjas'."Vamos a ver si se concreta la reunión, Sánchez rectifica y no se vuelve a equivocar de aliados". Sin embargo, desde Génova parecen descartar esta opción afeando a Sánchez que ha elegido ya a sus socios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios