www.diariocritico.com

Vivienda rápida y funcional: casas de madera prefabricadas

Vivienda rápida y funcional: casas de madera prefabricadas
Ampliar
viernes 20 de diciembre de 2019, 09:00h

Hace algunos años hubiera sido impensable contemplar la idea de vivir en una casa prefabricada. De hecho, quien mostrara algún tipo de interés al respecto, corría el riesgo de sufrir algún tipo de reproche. Una casa de madera prefabricada no era vista necesariamente como un lugar seguro para vivir.

Sin embargo, las cosas han cambiado drásticamente con el paso del tiempo. En la actualidad, estas viviendas han cobrado un repunte interesante en el mercado porque se han convertido en una interesante opción para los nuevos propietarios.

Lo cierto es que, gracias a la aparición de estas construcciones, el ámbito mobiliario ha experimentado una evolución impresionante. Es por ello que en el siguiente post hablaremos un poco más de estas casas que han llegado para quedarse.

Conoce un poco más sobre las casas prefabricadas de madera:

Las casas de madera prefabricadas son construidas a través de módulos que son elaborados en una constructora, para luego ser trasladados a la ubicación determinada y así proceder al levantamiento de la estructura, pero de una manera rápida y efectiva.

Por si fuera poco, entre sus propiedades también se encuentran el hecho de que son viviendas que ahorran energía y que están enfocadas en ser sustentables, lo que es tremendamente atractivo para los bolsillos más ajustados.

A pesar del supuesto rechazo cultural que existe alrededor de ellas, cada vez es más posible encontrar más adeptos que están más que preparados para decirle sí a este tipo de casa de madera. Estamos en una era en el que el prejuicio está derrumbándose poco a poco, de manera que hay más opciones para todos.

Ahora bien, para profundizar un poco más al respecto, vale la pena mencionar algunas características y ventajas de estas viviendas que, sin duda, resultan mucho más que interesantes.

Ventajas y características de las casas modulares prefabricadas:

  1. Suelen ser más baratas que el resto de sus contrapartes:

Se estima que el valor de las casas de este estilo es, en promedio, entre un 22% y un 34% más económicas que los inmuebles convencionales. Esto se debe a que como están lista para el armado en la ubicación determinada, el costo por la mano de obra es menor, lo que también implica un ahorro en la cantidad de tiempo para la construcción.

Debido a ello, se tiene un mayor control de gastos en el caso de los propietarios que buscan adquirir una nueva vivienda. Por lo tanto, se trata de un producto muy interesante a considerar.

  1. Requieren de menos tiempo de construcción:

Este punto lo hemos tratado ligeramente en párrafos anteriores, sin embargo, es importante profundizar este aspecto tan interesante. En ese sentido, se subraya que estas casas cuentan con menor tiempo de construcción porque gran parte de su proceso de elaboración es realizado en una fábrica, lo que se traduce en una mayor efectividad en cuanto tiempo, calidad y dinero.

Asimismo, también es un método que tienen los fabricantes para controlar los procedimientos y estándares de calidad con mayor minuciosidad. Gracias a ello, es posible entregar la propiedad a los nuevos dueños sin contratiempos y en el menor tiempo posible.

  1. En ciertos casos, es posible personalizar:

En la mayoría de los casos, no es tan sencillo la personalización de las casas modulares, no obstante, en ciertas ocasiones sí es posible lograrlo y eso resulta atractivo para cualquier tipo de propietario que quiere ver un poco de su toque personal en la propiedad.

Una forma que tienen los clientes de intervenir más en el proceso, tiene que ver con la escogencia de los acabados, los materiales y las formas que estarán incluidas, aunque eso implique un aumento en el precio final. Pero, para muchos, esto es apenas una pequeña parte a cambio de obtener un resultado mucho más satisfactorio.

  1. Son más ecológicas:

En cuanto a este aspecto, las viviendas prefabricadas tienen otro punto a favor. En este sentido, no sólo están hechas de madera, que de por sí es un material más amigable, sino que también tienen un proceso de construcción de los módulos tan eficiente, que minimizan la cantidad de residuos al máximo. Incluso, de existir, los elementos restantes son empleados para la elaboración de otras piezas para reparaciones o para la construcción de muebles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios