www.diariocritico.com
Un agente de movilidad y un policía municipal, en la entrada de Madrid Central
Ampliar
Un agente de movilidad y un policía municipal, en la entrada de Madrid Central (Foto: Kike Rincón / Mdo)

Un error en 'Madrid Central' provoca multas a los policías que patrullan la zona

miércoles 11 de diciembre de 2019, 09:18h

'Madrid Central' sigue fallando. La Zona de Bajas Emisiones ideada por Manuela Carmena que acaba de cumplir un año de vida ha vuelto a multar por error. Tal y como consta en diferentes denuncias a las que ha tenido acceso Madridiario, varios policías municipales de las comisarías Centro Norte y Centro Sur han sido sancionados cuando accedían con su coche particular para cumplir con su trabajo. Todo, pese a contar con autorización.

En el parking del Carmen, situado en la plaza homónima, los agentes de la comisaría cercana cuentan desde hace tres lustros con diferentes lugares reservados para ellos. Cada semana -cuando cambian los turnos-, un amanuense actualiza el listado de matrículas permitidas a mano, lo que deriva en diferentes errores que conllevan 90 euros de sanción.

No obstante, no es el único aparcamiento donde ocurre. La UID Centro Norte tiene también plazas disponibles en otros dos que sí cuentan con lector automatizado de matrículas, el de Plaza Santa María Soledad Torres Acosta y el de la calle Sacramento, donde también ha habido casos de denuncias que no tocaban.

“Esto supone un perjuicio innegable hacia los compañeros, que deben solcitar informe a los responsables de la unidad para que acrediten su autorización para aparcar el vehículo y posteriormente recurrir la sanción con menoscabo de su tiempo”, denuncia el sindicato CSIT en un comunicado.

Su portavoz, José Francisco Horcajo, recuerda en conversación con este diario que, amén de esos fallos en la lectura de las matrículas, se interponen multas por la tardanza burocrática. Por ello, “y para eliminar el trabajo innecesario de mecanizar las matrículas”, desde la asociación solicitan al Ayuntamiento que les 'convierta' en residentes, de forma que no sea necesaria la introducción semanal del número identificativo de sus vehículos ni la lectura de las cámaras “que tantos problemas están generado”.

Más aún, cuando el Gobierno de PP y Ciudadanos ya ha anunciado que sí considerará de esta forma a los titulares de los comercios de Centro. “Si ya lo tienen otros trabajadores, no sé por qué nosotros no podemos”, denuncia. Asimismo, justifica la propuesta aludiendo a que las plazas que tienen disponibles “están contadas” y que, además, esto supondría un añadido de eficiencia, pues nunca quedaría ninguna libre. “Como se gestionan semanalmente, hay veces que uno de nosotros trabaja cuatro días y deja los otros tres su plaza libre, algo que no pasaría si tuviéramos libre acceso”, asegura.

Por su parte, el Ayuntamiento afirma que “no hay nada decidido aún”. Fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad declaran que todavía tienen que estudiar la propuesta, mientras que Vox, el socio necesario de las dos formaciones que cohabitan en el Palacio de Cibeles, asegura que es un “problema de voluntad política” por el que pedirán explicaciones este martes en la Comisión de Portavocía, Seguridad y Emergencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios