www.diariocritico.com
Avlo, los nuevos trenes morados de alta velocidad low cost de Renfe
Ampliar
(Foto: Renfe)

Avlo, los nuevos trenes morados de alta velocidad low cost de Renfe

miércoles 11 de diciembre de 2019, 14:28h

Avlo será la nueva marca comercial del servicio de alta velocidad low cost de Renfe, que comenzará a operar a partir del 6 de abril de 2020, según ha anunciado hoy el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

Ábalos ha visitado, junto al presidente de Renfe, Isaías Táboas, los talleres de Renfe Fabricación y Mantenimiento, en Villaseca de la Sagra (Toledo), donde se ultima el diseño y la configuración de las primeras unidades de los nuevos trenes low cost de la operadora.

El nuevo servicio de alta velocidad de precio reducido comenzará a prestarse inicialmente en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona y, paulatinamente a lo largo de 2020 y 2021, se extenderá a otros corredores del resto de España.

De esta manera, Renfe ofrecerá un servicio de transporte rápido, más económico y sencillo de utilizar, especialmente para facilitar los viajes en grupo, de familias y de gente joven.

Trenes con mayor capacidad

Para ello, la compañía está trabajando en la transformación de unidades de la serie 112 de Talgo en sus talleres de Madrid, La Sagra, Málaga y Valladolid.

Avlo se convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren, un 20% más de plazas respecto a los actuales trenes de la serie 112. Posteriormente, a medida que se vaya extendiendo el nuevo servicio, se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad aún mayor, de 581 plazas por tren.

Actualmente, la compañía diseña la oferta y la marca comercial, Avlo, bajo la que se operará este servicio, que incorporará los valores fundamentales que caracterizan a Renfe en alta velocidad: seguridad fiabilidad, puntualidad e intermodalidad.

Este tipo de servicios resultan estratégicos para la compañía en el contexto de la liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril que entrará en vigor a partir de diciembre de 2020, y será el primer paso de Renfe en los llamados servicios low cost de alta velocidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios