www.diariocritico.com
Greta Thunberg en la revista Time
Greta Thunberg en la revista Time (Foto: Time)

Greta Thunberg, persona del año para la revista 'Time'

La activista sueca Greta Thunberg ha sido escogida por la revista Time como persona del año. Un reconocimiento a su meteórica trayectoria en la lucha contra el calentamiento global que la ha convertido en todo un icono del movimiento ecologista.

Mucho ha llovido desde que en agosto de 2018 Thunberg iniciara una huelga estudiantil por el clima ante el Parlamento sueco. Fridays for future se ha convertido en un movimiento de millones de personas comprometidas con la causa y ella misma ha podido llevar las reivindicaciones de los jóvenes activistas a los líderes mundiales, incluido el propio Papa.

"Habéis robado mis sueños y mi infancia", le espetó a los jefes de Estado presentes en la cumbre climática de la ONU reclamando su atención sobre el calentamiento global.

La distinción que ha llegado justo el día en que la joven activista pronunciaba un discurso ante diplomáticos de alto nivel en la cumbre climática COP25 que tiene lugar estos días en Madrid y a la que llegó tras cruzar el Atlántico en el velero La Vagabonde.

"Yo les digo que hay esperanza, yo la he visto. No vendrá de los Gobiernos ni de las grandes corporaciones, sino de las personas, que están empezando a despertar", aseguró tras insistir en la necesidad de que los políticos pasen a la acción.

Thunberg instó a los gobiernos a no esperar más para frenar las emisiones contaminantes: "Ya no tenemos tiempo para dejar de lado la ciencia".

- Greta Thunberg cede su voz a los jóvenes activistas del mundo en la COP25

- Greta Thunberg: "Creo que los políticos no se dan cuenta de la magnitud que tiene el cambio climático"

- Greta Thunberg ironiza sobre el brutal acoso de la prensa a su llegada a Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios