www.diariocritico.com
Julia Otero y Rocío Monasterio se enzarzan por el cambio climático... y un tractor

Julia Otero y Rocío Monasterio se enzarzan por el cambio climático... y un tractor

jueves 12 de diciembre de 2019, 08:49h

La periodista de Onda Cero Julia Otero y la portavoz madrileña de Vox Rocío Monasterio se enzarzaron ayer en redes sociales con motivo del cambio climático. Todo empezó con un vídeo de Monasterio con claras intenciones de provocar tanto a Otero como a otros internautas: "Éste es un mensaje para todos esos urbanitas tipo Julia Otero", comenzaba diciendo la política, para luego explicar que los tractores que se emplean en los trabajos del campo son de motor diésel.

Explicaba que si se prohíbe el uso del diésel se perjudica al sector agrario y que desconocen todo esto "porque no han salido de las ciudades en su vida", mientras elogiaba que su partido estuviera visitando a la "gente del campo", un acto alternativo a su no participación en la Cumbre del Clima de Madrid, ya que Vox sigue jugando, como Donald Trump y otros mandatarios internacionales populistas, al negacionismo de la crisis climática.

"Que dejen de soltar sus mantras en los medios de comunicación y ese neomarxismo y esa religión que nos quieren imponer", avisó Monasterio, al tiempo que lanzaba su apoyo, de paso, a los taurinos.

Julia Otero, al conocer la existencia del vídeo, no pudo más que contestar con rotundidad con un mensaje que ha recibido muchos elogios y que se ha interpretado como un gran 'zasca' a Monasterio: "Tiene de mí el mismo conocimiento que sobre la emergencia climática. Nací en una aldea de 20 personas, hija y nieta de campesinos gallegos, expulsada de mi tierra- como tantos emigrantes- por el régimen que usted venera. La disculpo: noto que le hace ilusión ver un tractor de cerca".

Con sus palabras aprovechaba para contradecirla con el hecho que ella precisamente procede del entorno rural y de una región muy despoblada, y de paso la achacaba apoyar el franquismo, un régimen dictatorial que Otero considera que también contribuyó a vaciar las provincias para emigrar a las grandes urbes. Monasterio la contestó una vez más y escribió con sorna: "¡Menuda empanada! ¿se referirá Julia Otero a mis 'venerados' castristas?".

Además, Twitter se llenó de reproches a Monasterio por su poca seriedad a la hora de afrontar este tema:

Incluso tuvo su propia versión de parodia en redes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios