www.diariocritico.com
Por qué Real Madrid y Atlético temblarán durante el sorteo de octavos de la Champions
(Foto: UEFA)

Por qué Real Madrid y Atlético temblarán durante el sorteo de octavos de la Champions

jueves 12 de diciembre de 2019, 10:43h

Real Madrid y Atlético de Madrid van a pasarlo realmente mal de cara al sorteo de octavos de final de la Champions League el próximo lunes 16. Y es que al clasificarse ambos como segundos de sus respectivos grupos, tendrán que afrontar casi peor que nunca unos cruces infernales con los primeros de grupo.

Como el sorteo está condicionado, evitando cruces en octavos de final entre países del mismo país, Madrid y Atlético no podrán quedar encuadrados junto a Barcelona y Valencia, que fueron primeros de sus grupos. Por lo tanto, sólo quedan ya 6 candidatos a los que enfrentarse, a cada cual más complicado: Liverpool, Juventus, Manchester City, Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain (PSG) y Leipzig.

El alemán Leipzig es el deseado por todos y es la cenicienta del sorteo, ya que fue primera de grupo de manera meritoria por delante del Olympique de Lyon francés, pero es el que todos quieren para octavos antes que ver a los grandes cocos. Hay una salvedad más y es que el Madrid no podrá enfrentarse de nuevo al PSG, que fue su rival de grupo, y el Atlético a la Juventus.

Los blancos temen que a primera de cambio tengan una eliminatoria con el actual campeón de la Champions, el Liverpool, el campeón de la Premier, el City de Guardiola, o la Juve de Cristiano Ronaldo. El Bayern de Múnich también es temible pero no pasa por sus mejores épocas.

Los rojiblancos, por su parte, intentarán evitar también a Liverpool y City, además del PSG de Mbappé y Neymar.

Sin embargo, desde la perspectiva contraria, algunos de estos primeros de grupo también ven a Madrid y Atleti como cocos del bombo de segundos, y tanto ellos como Valencia y Barça temen cruces con equipos como el Tottenham de Mourinho, el Borussia Dortmund y el Chelsea. Más asequibles serán otros equipos que fueron segundos de grupo tales como son el Atalanta italiano, el Lyon francés o el Nápoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios