www.diariocritico.com
Xavi Hernández vuelve salir en defensa de Qatar y le llueven los 'zascas'
Ampliar
(Foto: EFE)

Xavi Hernández vuelve salir en defensa de Qatar y le llueven los 'zascas'

viernes 13 de diciembre de 2019, 16:07h

El ex jugador del Barça Xavi Hernández concedió una entrevista a la página web de FIFA en la que rememoró sus comienzos como entrenador y su llegada a Qatar.

"Nos ha dado todo, es un país muy fácil para vivir, muy cómodo, acogedor y seguro", aseguró volviendo a defender a su cuestionado país de residencia después de decir hace unos años que Qatar funcionaba mejor que España en muchos aspectos.

Una defensa del emirato árabe que ha incomodado a muchos pues se trata de un estado absolutista que hasta hace bien poco contaba con inmigrantes semiesclavos por un 'sistema de avales', que tiene libertades restringidas, pena de muerte, que aún aplica la Sharia en algunos asuntos, en el que la sodomía está penalmente perseguida y en el que las mujeres violadas son condenadas por adulterio.

Muchas son las críticas que se han vuelto contra Xavi Hernández como la del jugador internacional de waterpolo Víctor Gutiérrez que le recordaba al futbolista que "Qatar es un país absolutista en el que la homosexualidad, por ejemplo, está castigada con la cárcel". "Nadie critica que haya ido allí en busca de un retiro dorado. Después de una brillante carrera, se merece la mejor de las jubilaciones. Ok. Pero al menos ten la decencia de no alabar un sistema que no respeta los DDHH. Llévate la pasta, pero no nos vendas la moto, querido Xavi", añadió.

También algunas caras conocidas se unieron a la oleada de críticas a Xavi Hernández por entender que realiza un 'lavado de cara' al régimen catarí. Entre ellas, la actirz Anabel Alonso que tildó al actual entrenador del Al-Sadd de Catar -equipo con el que disputará el Mundial de Clubes- de "descerebrado".

Otros seguían la misma línea:

- El exilio millonario de Xavi: ya es jugador del Al Sadd catarí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios