www.diariocritico.com

En un gran concierto el 20 de enero en el Nuevo Teatro Alcalá

El legendario grupo Luar na Lubre nos trae a Madrid su maravillosa banda sonora de la bellísima Ribeira Sacra (vídeo)

lunes 16 de diciembre de 2019, 18:59h

Belleza sobre belleza. Sí, porque la maravillosa comarca gallega de la Ribeira Sacra, seria aspirante con toda justicia y méritos a convertirse en Patrimonio de la Humanidad, ya tiene su himno musical. Una magnífica banda sonora que nadie podría haber hecho mejor que el legendario grupo gallego de música de raíz Luar na Lubre. En cuya actual gira, con más de un centenar de actuaciones, van a llevar a cabo una importantísima parada en Madrid, el 20 de enero, en el Nuevo Teatro Alcalá. Y como regalo especial, también nos harán un adelanto de su nuevo disco.

Este maravilloso disco, ‘Ribeira Sacra’, que hace ya el decimoctavo de la larga trayectoria de Luar na Lubre, cuenta con la colaboración de destacados artistas como Víctor Manuel, la cantautora gallega Ses, la Coral de Ruada, Nani García, la asturiana Marisa Valle Roso, Juan Antepazo de Astarot, Irma Macías Suárez y Brais Maceiras.

En este concierto podrá disfrutar del espectáculo de folk y de la música con raíces gallegas, que ofrecerá la banda coruñesa que cautivó, en 1996, al propio Mike Oldfield, quien incluyó el tema ‘O son do ar’, que dio título al primer disco del grupo gallego, en su álbum ‘’Voyager’ con el que realizó una de las giras internacional más importantes de su trayectoria.

Esta veterana banda gallega cada día más en forma, y como siempre liderada por Bieito Romero, se encuentra inmersa en la preparación de su próximo trabajo musical ‘Vieiras e vieiros, historias de peregrinos’, un disco que esperan desde hace años, que verá la luz en marzo de 2020 y recoge canciones que tienen como denominador común las historias del Camino de Santiago. Algunos de cuyos temas también podrán disfrutarse en el concierto del Nuevo Alcalá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios