www.diariocritico.com

El PP tira de hemeroteca para criticar a Sánchez por la reunión del PSOE y Bildu

martes 17 de diciembre de 2019, 18:03h

Los equipos negociadores del PSOE y EH Bildu han mantenido una reunión este martes en el Congreso, dentro de la ronda de contactos de los socialistas de cara la investidura de Pedro Sánchez. El encuentro de los socialistas con la formación de izquierda abertzale ha enfadado al PP de Pablo Casado que ha 'buceado' en la hemeroteca para recordar que Sánchez dijo que "con Bildu no se acuerda nada".

"Dicen que el valor de un hombre se mide por lo que vale su palabra. Y esta es la palabra de Pedro Sánchez hace 5 meses". Es el comentario del PP sobre un vídeo con declaraciones del socialista el pasado mes de julio sobre los contactos del PSOE con Bildu.

"No solo lo prometimos sino que está en los estatutos del partido, no hay debate. El Partido Socialista de Navarra y el PSOE tenemos la misma posición y es que con Bildu no se acuerda nada", sostenía Sánchez el pasado mes de julio durante las negociaciones para la formación del Gobierno en Navarra.

Este martes, el PSOE ha mantenido una reunión con los representantes de Bildu en el Congreso para abordar la investidura de Sánchez, y el PP ha acusado a los socialistas de "legitimar a Bildu y su justificación del terrorismo presentando a la izquierda abertzale como una formación política más, pese a que se niega a condenar el asesinato selectivo de cerca de mil personas".

"El PSOE de Pedro Sánchez ha dado hoy carta de normalidad democrática a la única formación que en España presenta el asesinato selectivo de seres humanos como una herramienta política legítima y que sigue presentando a asesinos condenados como ejemplos de compromiso social", ha criticado el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso.

Alonso ha denunciado que el PSOE haya incluido a Bildu en la ronda de contactos para la investidura, que a su juicio, supone una "renuncia histórica ante quienes justifican el terrorismo y una cesión flagrante en el marco de la lucha contra la lacra de la radicalización".

El PP tira de hemeroteca para criticar a Sánchez por la reunión del PSOE y Bildu
(Foto: Twitter PSOE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios