www.diariocritico.com

'España, siéntate y habla', el grito de Tsunami Democràtic junto al Camp Nou

'España, siéntate y habla', el grito de Tsunami Democràtic junto al Camp Nou
miércoles 18 de diciembre de 2019, 18:15h

Desde las 16.00 horas de este miércoles, cuando se disputará el Clásico que enfrenta a Barça y Real Madrid, miles de personas han comenzado a apostarse en los alrededores del Camp Nou convocados por Tsunami Democràtic. El lema de la concentración, 'España siéntate y habla', pretende tomar visibilidad en el partido, ya que se han repartido más de 100.000 cartulinas entre los asistentes a la protesta.

Activistas de Tsunami recorren el perímetro del Camp Nou con pelotas hinchables negras, reproducciones de balas de foam (como protesta por el uso de proyectiles antidisturbios), carteles con ojos dibujados (por lesiones oculares que pueden provocar los proyectiles) y coreando ' 1-O ni olvido ni perdón' y 'No merecéis la 'senyera' que lleváis' (en referencia a los Mossos).

La Guardia Urbana ha cifrado en 5.000 los asistentes a la protesta convocada por Tsunami Democràtic. La protesta ha cortado la avenida Diagonal a la altura de la plaza Pius XXII, a la altura del Camp Nou, ya que han invadido los carriles centrales para impedir la circulación habitual de vehículos.

A pesar de las dificultades en el tráfico, los jugadores ya han llegado al estadio del FC Barcelona y la protesta se desarrolla sin incidentes.

Tsunami Democràtic ha pedido a los concentrados que no traten de impedir el acceso de los aficionados al estadio, alegando que si no se disputa el encuentro no podrán llevar a cabo su acción de protesta.

Además del reparto de las cartulinas con el lema 'Spain, sit and talk', esta plataforma ha pedido a los aficionados gritar esa proclama justo después de que suene el himno del Barça.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios