www.diariocritico.com
Vox no censura a su general Fulgencio Coll, que insinúa una actuación militar contra Sánchez y la democracia
Ampliar
(Foto: Vox Baleares)

Vox no censura a su general Fulgencio Coll, que insinúa una actuación militar contra Sánchez y la democracia

lunes 23 de diciembre de 2019, 09:27h

Vox sigue sin censurar a su portavoz en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, el ex general y ex jefe del Ejército de Tierra Fulgencio Coll, quien en un polémico artículo de prensa, insinuó que debía haber una actuación de fuerza contra Pedro Sánchez y el orden democrático.

Coll, en el artículo publicado por el diario 'El Mundo' en su edición de Baleares el pasado día 18, titulado "Pedro Sánchez, un problema para la seguridad nacional", asegura que "el Estado afronta un periodo de desgobierno debido a diversas causas que tienen como denominador común un presidente del Gobierno, en funciones, de actuaciones impredecibles y comportamientos con rasgos de inestabilidad. La incógnita reside en cuáles podían ser los escenarios de solución".

El ex general defiende que "los poderes del Estado" deberían actuar, no definiendo esos "poderes", pero al no hablar de la Justicia o el poder parlamentario, es muy probable que por su pasado en la carrera militar, hable del Ejército, al que la Constitución española dice en su artículo 8:

"Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".

Dicho de otra manera, vuelve a sacar a colación la vieja polémica y el debate sobre si la Carta Magna legitima, de alguna manera, que el Ejército tome el control del poder por la fuerza para asegurar el orden constitucional. Ya saltó este asunto a la actualidad nacional en 2017, cuando Cataluña quiso independizarse de manera forzosa, y parece que vuelve por boca de algunos ahora que el PSOE negocia con ERC el desbloqueo político para que haya gobierno en 2020.

Coll asegura que desde tiempos de Zapatero está en peligro el orden constitucional y que "todo este puede constituir actos contra la seguridad del Estado", en referencia a los pactos que busca Sánchez con los partidos catalanes.

Al respecto del artículo, el presidente de Vox, Santiago Abascal, lejos de censurarlo, ha afirmado: "A 'El País' le preocupa que un general retirado, representante público de VOX, alerte sobre el traidor que habita la Moncloa. En realidad les preocupa que a España se defienda ante la imposición de una dictadura progre. Hacen bien en preocuparse, porque España se va a defender".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios