www.diariocritico.com
Estado de salud de Michael Schumacher 6 años después: 'Está consciente'
(Foto: Twitter oficial Michael Schumacher (@schumacher))

Estado de salud de Michael Schumacher 6 años después: "Está consciente"

lunes 30 de diciembre de 2019, 09:38h

Hace ya 6 años que nos quedamos sin Michael Schumacher al menos en la vida pública, por el gran piloto de Formula 1 ha estado todo este tiempo bajo una estado de salud muy delicado tras su accidente esquiando fuera de pista en las navidades de 2013.

Este accidente en los Alpes franceses le provocó un traumatismo muy grave en la cabeza y ha sido operado en varias ocasiones para intentar recuperar su actividad cerebral, muy baja tras ese momento. Desde entonces, tras superar el periodo más crítico, se suponía que estaba en una especie de estado de nula movilidad física e inconsciencia en su casa familiar, donde es tratado las 24 horas por profesionales.

Pero recientemente la prensa francesa reveló que Schumacher está siendo conducido de manera continua, según el diario 'Le Parisien', al hospital George Pompidou de París, donde recibe un tratamiento experimental con células madre dirigido por el prestigioso médico Philippe Menasché. Desde entonces, se supone que el piloto alemán ha mejorado y una enfermera habría reconocido a ese periódico francés que 'Schumi' "está consciente".

Sin embargo, su familia sigue ocultando cualquier información bajo una estrategia de opacidad absoluta, por deseo de su esposa y líder familiar, Corinna Betsch. Muy pocos le han podido ver en todos estos años salvo familiares y amigos cercanos como Jean Todt, su ex jefe en Ferrari, con versiones contradictorias sobre su estado de salud y de consciencia.

Al principio se aseguraba que había perdido tantos kilos por su estado que Schumacher era ya apenas huesos y piel, pero no estaría tran grave como se comentó. Todt incluso llegó a decir que vio una carrera de Formula 1 junto a él por televisión.

Michael Schumacher es el piloto más laureado de la historia de Fórmula 1. Ha ganado 7 campeonatos mundiales: 2 con la escudería Benetton en 1994 y 1995,​ y 5 con Ferrari entre 2000 y 2004,​ superando en ello los 5 campeonatos de Juan Manuel Fangio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios