www.diariocritico.com
Ayuso asegura que 'nadie ha muerto' por la contaminación
Ampliar
(Foto: Maria Alcaide)

Ayuso asegura que "nadie ha muerto" por la contaminación

miércoles 01 de enero de 2020, 14:19h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha negado la mayor respecto a la contaminacion: "Nadie ha muerto de esto".

Entrevistada en la Cadena Ser, Ayuso respondió así al ser preguntada por las medidas sobre la calidad del aire en la región. "Yo no quiero que se genere una alarma de salud pública porque no la hay", aseguró.

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid hay que atajar la contaminacion "poco a poco" porque es algo que no "gusta a nadie", pero nada más. "No se va a morir la gente como se expone muchas veces. No es real", insistió.

Unas afirmaciones que contravienen los estudios científicos como el publicado el pasado mes de junio, por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) que concluyó que en España mueren 6 veces más personas por contaminación que por accidentes de tráfico.

Entre los contaminantes ambientales más perjudiciales de los que alerta SEPAR figuran los óxidos de nitrógeno (NO2) que son los que más muertes provocan en España (en torno a 6.000 al año), seguidos de las partículas en suspensión (2.600 muertes anuales) y el ozono troposférico (más de 500) y otros como el dióxido de azufre, el monóxido de carbono o el plomo. Cuando se suman las muertes causadas por los contaminantes citados y otros, estas ascienden a esas más de 10.000 al año en España.

Asimismo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco es la tercera causa de muerte en el mundo, mientras que la contaminación es la cuarta, con 7 millones de muertes anuales.

Las afirmaciones negacionistas de Ayuso se producen coincidiendo con la entrada en vigor de ciertas novedades en el área de Madrid Central, el área de bajas emisiones de la capital, que ve reducidas en dos calles su área de acceso restringido, antes de que a lo largo del año el alcalde popular José Luis Martínez Almeida ponga en marcha Madrid 360.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios