www.diariocritico.com

El Papa pide perdón por zafarse enfadado de una mujer que lo agarró

miércoles 01 de enero de 2020, 19:10h

El Papa Francisco ha arrancado 2020 con polémica. Horas antes de utilizar su mensaje de Año Nuevo para denunciar la violencia contra las mujeres -defendiendo que el cuerpo femenino sea "liberado del consumismo, respetado y honrado"-, protagonizó un incidente ante sus fieles que se ha hecho viral y le ha obligado a salir a pedir disculpas.

En medio de los saludos a cientos de seguidores en la Plaza de San Pedro, Francisco fue agarrado por una mujer china enferma de cáncer con tal ímpetu que casi le tira al suelo. Enfadado se giró e intentó desembarazarse de sus manos que no le soltaban el brazo hasta que logró zafarse con un pequeño manotazo.

Su actitud fue entendida como una reacción humana por unos y duramente cuestionada por sus más críticos. Tanto revuelo causó que durante su intervención pública horas después, con motivo de las celebraciones litúrgicas de Año Nuevo, tuvo que admitir haber "perdido la paciencia" y haber dado "mal ejemplo", además de mencionar la violencia que recibe la mujer por parte del hombre.

"La paciencia del amor: el amor nos hace pacientes. Muchas veces perdemos la paciencia. También yo, y pido disculpas por el mal ejemplo de ayer", fue su frase exacta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios