www.diariocritico.com
ERC y JxCat, unidos contra la inhabilitación de Torra
(Foto: ERC)

ERC y JxCat, unidos contra la inhabilitación de Torra

viernes 03 de enero de 2020, 19:41h

La Junta Electoral Central ha inhabilitado a Quim Torra como presidente de la Generalitat de Cataluña por su condena no firme por un delito de desobediencia. Las reacciones del independentismo no se han hecho esperar, y pese a las grietas provocadas por las posiciones de ERC y JxCAT respecto a la investidura de Pedro Sánchez, en esta ocasión han unido sus voces contra la resolución de la JEC.

De Junqueras a Puigdemont, pasando por Rufián y Aragonès. ERC y JxCAT se han unido en contra de la resolución de la Junta Electoral Central que inhabilita al presidente catalán Quim Torra. Lo que la investidura ha dividido, la Junta Electoral lo ha reunido. A pesar de las discrepancias entre las dos grandes formaciones independentistas catalanas, la inhabilitación de Quim Torra ha llevado a ambos partidos a unir fuerzas en torno al president.

"Esto sí que es un golpe de estado. De los de siempre y para lo de siempre", ha denunciado el diputado de ERC, Gabriel Rufián. El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès ha trasladado su apoyo al president "frente a la decisión aberrante de la Junta Electoral", de la misma forma que el líder de ERC, Oriol Junqueras, que ha pedido "preservar siempre las instituciones catalanas".

El ex presidente catalán Carles Puigdemont ha censurado la resolución de la JEC y ha denunciado que "los dos últimos presidentes de Cataluña han sido cesados por España".

"Acaban de inhabilitar al presidente Quim Torra. Indignante y vergonzoso. Los dos últimos presidentes de Cataluña han sido cesados por España, no por el Parlament. Se han acostumbrado a decidir quien tiene que ser presidente y quien no. Basta. Es como el 155, pero sin pasar por el Senado", ha criticado en Twitter.

"Ya no cabe ninguna duda, ¿no? España es una represión consolidada. A tu lado, siempre, president Quim Torra", ha dicho la diputada de JxCAT, Laura Borràs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios