www.diariocritico.com
El Real Madrid, campeón de la exótica Supercopa en Arabia
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

El Real Madrid, campeón de la exótica Supercopa en Arabia tras imponerse de nuevo al Atleti en los penaltis (0-0, 4-1)

lunes 13 de enero de 2020, 07:47h

El Real Madrid conquistó su 11º Supercopa de España tras imponerse al Atlético en la tanda de penaltis 4-1, tras un 0-0 en el partido. El meta belga blanco, Thibaut Courtois, fue protagonista al detener el lanzamiento de Thomas y mostró su satisfacción al término del encuentro: “Estamos muy contentos, ha sido un partido muy trabajado. Pude hacer paradas, Fede cortó una al final y hemos aguantado bien. El último toque si lo ves bien, que yo lo vi en la pantalla, creo que le va muy lejos a Álvaro (Morata), pero Fede ha hecho eso y nos ha salido bien".

“En la tanda de penaltis tuvimos más confianza que ellos. Los repasé en el banquillo. Saúl me sorprendió un poquito, pero Thomas lo tenía claro y ha sido un paradón porque lo tiró muy fuerte. Estoy feliz porque otra vez terminamos con la portería a cero y con buenas paradas. Todo el mundo ha sido muy importante. Vinimos con buenas sensaciones y volvemos con más sabor aún porque estamos haciendo bien las cosas. El sábado tenemos otro partido contra el Sevilla que es un adversario muy duro”.

El joven Rodrygo, que marcó uno de los penaltis comentó: “Kroos me dijo que tirara un penalti y lo hice". "Estoy muy feliz. Siempre soñé con este momento, poder ganar un título con la camiseta del Real Madrid y poder ayudar de alguna forma, tirando el penalti. Ha ido más arriba de lo que esperaba porque tiré muy fuerte, pero es uno de los mejores días de mi vida", analizó eufórico. ​"Procuré esperar para tirar porque era mi primera final y porque algunos tienen más experiencia, pero Kroos me dijo que tirara y lo hice. Salió y estoy muy contento”, comentó.

Fede Valverde, héroe de la final

Valverde fue elegido MVP de la final de la Supercopa. El centrocampista uruguayo, que disputó 115 minutos en el partido contra el Atlético, recibió sobre el césped del estadio Rey Abdullah de Yeda este reconocimiento que elige una comisión de técnicos deportivos de la Federación Española de Fútbol. Posteriormente, compareció en la sala de prensa para analizar el partido: “Estoy muy feliz. Trato de entrenar y luchar para que las cosas salgan bien. Gracias por este premio. Hay que destacar cada esfuerzo de cada compañero y los que estuvieron fuera alentando y aconsejando en el descanso".

Sobre la famosa jugada de su expulsión, comentó: "Fue algo que no se debe hacer. Le pedí disculpas a Morata pero era lo único que podía hacer porque es un jugador muy rápido. Estoy feliz por el título pero me queda la espinita clavada de lo que hice porque no está bien". “Mis compañeros me apoyaron pero fue un momento triste para mí. Dejaba al equipo con uno menos, pero ahí estaban mis compañeros para apoyarme. Simeone también se acercó y me dijo algo que no voy a reproducir y quiero agradecérselo”, reveló.

El capitán Sergio Ramos le alabó: “Cualquier jugador de nuestra plantilla si le toca esa situación antepone el interés del grupo al personal porque era una jugada que desgraciadamente tenía que acabar con una entrada así”.

Zinedine Zidane analizó en la sala de prensa el partido ante el Atlético. El técnico señaló: “Vinimos para ganar este trofeo y ha sido una semana muy difícil y trabajada. Hoy sufrimos en una gran final. El Atlético jugó muy bien. Hay que felicitar a todos los jugadores, incluso a los que no jugaron, porque tuvimos una semana muy buena de trabajo”.

“Lo hizo bien porque lo tenía que hacer. Se disculpó con Morata. Se ha ganado el MVP, pero es un trofeo de todos porque todos los jugadores lo han dado todo. Es un trofeo merecido para él y para todos sus compañeros”, dijo sobre Valverde y su famosa jugada.

“Hay que felicitar a todos y a Courtois también. Tuvo mucho mérito su partido y su tanda de penaltis. Es el trabajo también de Roberto, el entrenador de porteros, que prepara los penaltis con él. Me alegró por él”, comentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios