www.diariocritico.com
Quique Setién, un entrenador atípico para el Barça
Ampliar
(Foto: Betis)

Quique Setién, un entrenador atípico para el Barça: nunca ha ganado un título, sólo ha dirigido equipos modestos y no tiene pasado culé

martes 14 de enero de 2020, 08:05h

Sin duda que el nombramiento de Quique Setién como entrenador del Barça es algo más que atípico en la entidad azulgrana. El cántabro, de 61 años, nunca ha ganado un título como técnico, sólo ha dirigido a equipos modestos -salvo al Betis- y no tiene pasado culé. Además, tampoco tiene un pasado de éxitos como jugador: ganó una Supercopa de España con el Atlético de Madrid en 1985, siendo su único título como futbolista.

Tras dos temporadas en el Betis, terminó su contrato de mutuo acuerdo por una segunda mala temporada. Antes sólo había entrenado a conjuntos como su amado Racing de Santander, el Polideportivo Ejido, la selección nacional de Guinea Ecuatorial, el Logroñés (al que descendió a Tercera), el Lugo, Las Palmas y el mencionado Betis.

Ernesto Valverde, a quien sustituye, había ganado antes del llegar al Camp Nou varios títulos nacionales con el Olympiacos en Grecia, una Supercopa con el Athletic de Bilbao y un Premio UEFA al Mejor Entrenador de La Liga con los vascos. Con el Barça ganó 2 Ligas, una Copa y una Supercopa en 2 años y medio.

Antes, en el banquillo culé sólo habían llegado grandes entrenadores con logros destacados o al menos ex jugadores azulgrana con gran proyección, como Pep Guardiola o Luis Enrique, jugada que se ha querido repetir con Xavi Hernández, que ha rechazado la oferta de Bartomeu porque no le convencía ni el momento ni el proyecto deportivo.

El Barça no despedía a un entrenador desde el año 2003, cuando destituía del cargo a Louis van Gaal para poner a Radomir Antic. El caso de Setién se asemeja en parte a la etapa de Lorenzo Serra Ferrer como técnico azulgrana, que sólo estuvo una temporada en el banquillo del Barça, en la 2000-2001.

Setién han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios