www.diariocritico.com
Terremoto en el Ministerio del Interior con cambios de calado por parte de Grande Marlaska
Ampliar
(Foto: Ministerio del Interior)

Terremoto en el Ministerio del Interior con cambios de calado por parte de Grande Marlaska

miércoles 15 de enero de 2020, 13:37h

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha decidido acometer cambios de calado para esta segunda etapa al frente de la cartera que estará marcada por el devenir de la crisis catalana.

La que hasta ahora era su número dos, la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, será sustituida por el director de su gabinete, Rafael Pérez, según avanza 'Cadena Ser'. Además, Marlaska cesa al director general de la Guardia Civil, Félix Azón, y a su jefa de prensa, Mar Hedo.

Estos cambios se habrían interpretado en relación a Cataluña, por pasados desencuentros con Azón por un lado, y porque la secretaría de Estado de Seguridad es un cargo altamente sensible que forma parte del Consejo de Seguridad Nacional y que preside la Comisión Nacional de Infraestructuras Críticas.

Paralelamente el martes, la ministra de Defensa, Margarita Robles, hizo otro guiño a Cataluña con el nombramiento del catalán Miguel Ángel Villarroya como Jefe del Estado Mayor de la Defensa. Este próximo viernes se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario -a partir de ahora se celebrarán sus reuniones ordinarias los martes- en el que continuarán aprobándose los nombramientos de los 22 ministerios.

El compromiso del Gobierno de encauzar la crisis catalana mediante el diálogo político y la desjudialización del procés marcará una legislatura en la que ERC tendrá un papel clave a la hora de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado así como otras iniciativas del gobierno de coalición.

- Iván Redondo, el nuevo superministro oculto del gobierno Sánchez: acumula varios cargos de peso

- Consejo de Ministros del gobierno de coalición: las reuniones serán a comienzo de semana

- Sánchez reconoce a Torra como president, sube las pensiones, defiende a Delgado y pone en rojo fechas del calendario

- Otra entrevista de Iglesias: el vicepresidente se traga el sapo de respaldar a Dolores Delgado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios