www.diariocritico.com
Los 10 discos más esperados de 2020
Ampliar

Los 10 discos más esperados de 2020

miércoles 15 de enero de 2020, 15:23h
Con lo mejor de 2019 todavía coleando llega el momento de mirar hacia adelante y dar un repaso a los discos más excitantes que nos puede traer 2020. De la vuelta de gigantes del rock como Pearl Jam o The Strokes al nuevo disco de la sensación de la música española, Rosalía, pasando por los esperados nuevos trabajos de Kendrick Lamar o Lana del Rey.

Tame Impala – The Slow Rush (14 de febrero)

Los de Kevin Parker sacan su cuarto disco a mediados de febrero. Parece que su giro hacia la pista de baile, el r&b y los sintetizadores sigue su camino, si tenemos en cuenta los cuatro adelantos que ya conocemos, 'Borderline', 'It Might Be Time', 'Posthumous Forgiveness' y 'Lost In Yesterday'. El camino sonoro de los australianos sigue más cerca de Michael Jackson y Blood Orange que de los Beatles de 'Revolver'.




Grimes – Miss Anthropocene (21 de febrero)

A pesar de que Grimes es uno de los grandes nombres de la segunda década del siglo XXI, últimamente se ha hablado más de ella en las páginas rosas, por su embarazo y su relación con Elon Musk que por su música. Una pena porque Claire Boucher sigue siendo una de las artistas más originales de los últimos años, como bien demuestran los adelantos de este 'Miss Anthropocene' que verá la luz el próximo 21 de febrero.



Pearl Jam - Gigaton (27 de marzo)

Los de Seattle acaban de anunciar esta semana que el 27 de marzo verá la luz 'Gigaton', el undécimo disco de su carrera, y el primero desde 'Lightning Bolt', publicado en 2013. Puede que un nuevo disco de Pearl Jam no sea lo que el mundo esté esperando pero la posibilidad de poder volver a verles en directo compensa cualquier cosa. El primer sencillo, 'Dance of the Clairvoyants', saldrá en las proximas semanas.



Lana del Rey - White Hot Forever (Sin confirmar)

Elizabeth Grant publicó el año pasado su obra maestra, nuestro disco favorito de 2019 y uno de los mejores de la década que acaba de terminar, así que decir que está en racha sería quedarnos cortos. La cantautora quiere aprovechar este momento y 2020 verá la publicación de su primer libro de poesía, 'Violet Bent Backwards Over the Grass', además de un disco de acompañamiento donde recitará los 13 poemas. Pero, además, este año puede ver la publicación de 'White Hot Forever', la continuación de 'Norman Fucking Rockwell', un disco que aprovechará su gran momento de inspiración y que, supuestamente, ya ha comenzado a grabar.

Kendrick Lamar (Sin confirmar)

Pero si alguien puede presumir de haber dominado la década en cuanto a elogios de la crítica es Kendrick Lamar, su 'To Pimp a Butterfly' es el disco más aclamado de los 2010, además de nuestro favorito de la década, y 'Good Kid Maad City' y 'Damn' no se encuentran lejos. Así que la perspectiva de un nuevo disco del Rey Kendrick hace que las expectativas suban al cielo. Si además nos acabamos de enterar de que el disco le verá coquetear con el rock, entonces apunten al infinito y más allá.

Rosalía (Sin confirmar)

En una entrevista reciente con la revista W Magazine Rosalía afirmó que su nuevo disco saldrá en 2020, que lo ha grabado entre Barcelona y Los Ángeles y que volverá a mezclar flamenco con la música urbana o, en sus propias palabras: "mi objetivo es crear un puente entre la belleza del pasado y el presente (...) quiero ser tradicional, pero no sonar vieja". Si tenemos en cuenta que en 2019 no ha sacado disco y se ha estado hablando de ella cada día, entonces no les quepa duda que en 2020 la 'Rosalíamanía' seguirá reinando en nuestro país.

The Cure (Sin confirmar)

Robert Smith lleva hablando de un nuevo disco de los Cure desde tiempos inmemoriales, pero parece que 2020 será, por fin, el año en el que veamos publicado nuevo material (algunas fuentes hablan de hasta tres discos) de la banda liderada por el tipo que le hizo frente a mega Barbra Streisand.

The Strokes (Sin confirmar)

Julian Casablancas ha estado bastante más ocupado con su proyecto en The Voidz que en sacar un nuevo disco con los Strokes, pero 2020 verá, aleluya, al sucesor del no especialmente inspirado 'Comedown Machine' de 2013. Pero puede que la canción que han presentado en directo, 'The Adults Are Talking' y el EP de 2016, 'Future Present Past', sean pruebas de que a los creadores de 'Is This It?' todavía les queda algún gran disco por sacar.

Red Hot Chili Peppers (Sin confirmar)

Si John Frusciante no hubiera vuelto a la banda la noticia de un nuevo disco de Red Hot Chili Peppers no me hubiera importado lo más mínimo, pero con el guitarista dentro vuelve la formación que hizo 'Blood Sugar Sex Magik' y 'Californication'. Así que a rezar para que se produzca el milagro por tercera vez.

Frank Ocean (Sin confirmar)

La espera entre 'Channel Orange' y 'Blonde' se hizo eterna, cuatro años separaron a dos de los discos que más importantes del siglo XXI. En 2020 se cumplen cuatro años desde la edición del último disco del hombre que ha definido el r&b y la música negra en los últimos años, así que crucemos los dedos y recemos a Prince en el cielo para que aparezca su continuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios