www.diariocritico.com
Iglesias y Podemos 1, Sánchez y PSOE 0: los morados van ganando la batalla de popularidad en el Gobierno
Ampliar
(Foto: Twitter Pablo Iglesias)

Iglesias y Podemos 1, Sánchez y PSOE 0: los morados van ganando la batalla de popularidad en el Gobierno

jueves 16 de enero de 2020, 07:43h

El sector de Unidas Podemos va imponiéndose en la evidente batalla de popularidad dentro del Gobierno. Aunque ninguno de los socios del Ejecutivo de coalición lo quiera admitir, los dos partidos intentan cuidar su imagen y pensar en el futuro, cuando en algún momento, en el mejor de los casos dentro de 4 años, toque de nuevo acudir a las urnas.

Aunque los morados están en clara inferioridad en este gabinete, con 5 ministros en total -Pablo Iglesias, Irene Montero, Alberto Garzón, Yolanda Díaz y Manuel Castells-, éstos están intentando sobresalir cada día. Y en los tiempos que corren parte de esa batalla por la popularidad se consigue no sólo en los telediarios y en los periódicos, sino también en las redes sociales.

De momento, a quienes hemos podido ver protagonizando imágenes destacadas ha sido a Pablo Iglesias e Irene Montero, cabezas de Podemos, que han subido a sus perfiles de Instagram y otras redes sociales cómo están conociendo a todo el personal de los ministerios que van a ocupar. En el caso del vicepresidente Iglesias, ha subido a Internet una serie de vídeos en las que aparece saludando personalmente a uno y cada uno de las personas que integran la plantilla que estará a su cargo.

El líder de Podemos se vio con personal de seguridad, de mantenimiento, funcionarios de carrera, conserjes y ujieres, médicos y sanitarios... En algunos casos, no sólo hubo apretones de manos y besos de rigor, sino abrazos sentidos e intercambio de impresiones en un clima de euforia por su presencia en la sede donde desempeñará su labor de vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Iglesias se paseó por las instalaciones con Ione Belarra y Julio Rodríguez, miembros destacados de su partido y ahora parte de su equipo de vicepresidencia. El político prometió a los trabajadores volver a visitarles más detenidamente e intercambiar impresiones sobre cómo marcha su labor en el ministerio.

Los mejores memes de Pablo Iglesias debutando

Por su parte, Irene Montero se paseó también por la sede del que será ministerio de Igualdad, presentando también a Noelia Vera, otra dirigente de Podemos a la que se lleva como secretaria de Estado de Igualdad.

Mientras tanto, el PSOE da la otra cara. Con un perfil más profesionalizado y tradicional, sus ministros se han puesto a trabajar sin campañas de imagen de por medio. Llama la atención cómo de nuevo, Pedro Sánchez, nada más confirmar su mandato, se ha vuelto a enclaustrar en Moncloa y vuelve a desconectar con la ciudadanía. El PSOE tiene otro estilo distinto al de Unidas Podemos y eso lo nota en algunos casos a la hora de conseguir apoyos y conquistar nuevos sectores de votantes, como en la juventud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios