www.diariocritico.com

2019, el año más solidario de IFEMA

Desayunos Mensajeros de la Paz en IFEMA
Ampliar
Desayunos Mensajeros de la Paz en IFEMA (Foto: IFEMA)
jueves 16 de enero de 2020, 15:56h

IFEMA cierra un año redondo en materia de responsabilidad y compromiso social. Durante el pasado 2019, la Institución contó, por primera vez, con un Plan de Voluntariado Corporativo, fruto del Plan Director de RSC, mediante el cual se estructuró la ayuda a cuatro organizaciones sociales: 38 Grados, Soñar Despierto, Residencia San Camilo y Mensajeros de la Paz. Más del 10% de la plantilla de IFEMA participó activamente en estos proyectos, a los que se dedicaron un total de 536 horas en diferentes acciones: acompañamiento a ancianos y menores, reparto de desayunos a personas sin recursos, etc.

Este voluntariado se complementó con otras acciones sociales, como las ‘Charlas para cambiar el mundo’. Una iniciativa que ha permitido recibir a responsables de Save the Children y Manos Unidas, para dar a conocer, de una forma más cercana, el gran trabajo que hacen con distintos colectivos y las vías que tiene la sociedad para ayudar a su causa.

Un año más, durante la Navidad, IFEMA puso en marcha varias campañas de donación de alimentos, juguetes y ropa, destinados al Banco de Alimentos de Madrid, con casi 280 kilos de productos no perecederos; Fundación ‘Ni un niño sin sonrisa’, con 24 cajas repletas de juguetes, que contribuyeron a alegrar la Navidad a los más de 800 niños y niñas con los que trabaja esta organización; y Madre Coraje, con cerca de 120 kilos de ropa y zapatos.

Todas estas acciones han sido posibles gracias a la colaboración de toda la plantilla de IFEMA, que ha unido sus fuerzas para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Mediante estas iniciativas, la Institución reafirma su compromiso social, orientando parte del fruto de su trabajo a este tipo de acciones sociales, con un Plan Director de RSC orientado a este ámbito.

Esto ha sido solo el inicio de una larga trayectoria que posicionará a IFEMA como entidad referente en el compromiso y la dedicación social. Este año se comunicarán nuevas acciones que complementarán a las llevadas a cabo en 2019, y que permitirán crecer y apostar por la repercusión de la institución líder en organización ferial en España, en todo su entorno y en los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios