www.diariocritico.com
García Egea mete la pata al comparar los precedentes en la Fiscalía General del Estado
Ampliar
(Foto: PP)

García Egea mete la pata al comparar los precedentes en la Fiscalía General del Estado

viernes 17 de enero de 2020, 14:49h

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha intentado demonizar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la elección de la ex ministra de Justicia, Dolores Delgado, como fiscal general del Estado pero le ha salido rana el tiro.

Preguntado por la inusual y comentada presencia este viernes del ex presidente del Gobierno José María Aznar en la sede central del PP en la calle Génova, Egea aseguró que su visita se enmarcaba dentro de la normalidad porque sus puertas están abiertas "para cualquier afiliado". Y apuntó: "Quizás no verán a otros ex presidentes entrar en otras sedes...".

Egea deslizó así la idea de que habría un distanciamiento entre el ex presidente Felipe González y el actual líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cuenta de la polémica con el poder judicial.

"Ni González se habría atrevido a nombrar a un ministro suyo Fiscal General del Estado", aseguró. Sin embargo, lo cierto es que la historia refleja justo lo contrario.

En el año 1986 Javier Moscoso del Prado se convirtió en fiscal general tras haber sido ministro de la Presidencia de González durante su primera legislatura y tras revalidar su escaño como diputado en las filas socialistas.

No obstante, Egea ha insistido en criticar el nombramiento de Delgado como nueva fiscal general del Estado señalando que era "diputada número 5 de las listas" -ya que concurrió en las listas del PSOE como independiente- y que dejó de serlo sólo unas horas antes de que el Consejo General del Poder Judicial se pronunciara sobre su designación para el cargo avanlando su candidatura tras una votación muy dividida. "Nos parece intolerable", aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios