www.diariocritico.com
El PP defiende el pin parental mientras Vox pretende ya exportarlo a la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: PP)

El PP defiende el pin parental mientras Vox pretende ya exportarlo a la Comunidad de Madrid

viernes 17 de enero de 2020, 15:54h

El PP defiende el llamado pin parental que exigió Vox implantar en la región de Murcia a cambio de aprobar las cuentas públicas y que ha exigido ya exportar a la Comunidad de Madrid.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, rechazó que se trate de una herramienta inconstitucional como denuncian desde el Ejecutivo y criticó la judialización del asunto.

“¡Qué valiente es Sánchez con los que defienden la Ley y qué sumiso con los que la vulneran!”, aseguró en referencia al recurso anunciado por la ministra Celaá sobre una autorización familiar que llevaría ya ocho meses funcionando.

Precisamente, la ministra de Educación, Isabel Celaá, fue preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por el momento escogido para plantear el requerimiento previo al ejecutivo regional. La ministra de Educación aseguró que las instrucciones que las consejerías de Educación dan a los centros escolares no son públicas y que es ahora cuando se ha tenido conocimiento de la intención de elevar la medida a decreto por parte del gobierno de PP y Ciudadanos en Murcia como contraprestación del apoyo de Vox a las cuentas públicas.

"Son los padres y no Sánchez quienes deciden a qué actividades extracurriculares van sus hijos", apostilló García Egea negando así que se trate de actividades complementarias obligatorias escogidas por los centros que forman parte del currículum basico educativo como sostiene el Gobierno.

Egea denunció que Sánchez quiere llevar al presidente murciano a los tribunales y no al president de la Generalitat, Quim Torra, que según él "pone inspectores" a los niños en el recreo para vigilar en qué idioma hablan los alumnos.

"Los hijos no pertenecen a la señora Celaá ni a la señora Montero", aseguró en respuesta a las ministras del ejecutivo que aludían al derecho fundamental de los menores a la educación al margen de la opinión ideológica de sus progenitores.

El PP cuestionó la profesionalidad de quienes imparten algunos talleres en los colegios por no ser profesores de carrera y se posicionó a favor de la libre elección de los padres en este terreno. "Son charlas que afectan a cuestiones morales con personal ajeno al profesional docente", aseguró. "Vamos a rechazar siempre el adoctrinamiento", añadió.

No obstante, cuando fue preguntado por la prensa si el PP consideraba adoctrinamiento las charlas sobre igualdad, sobre de prevención del abuso escolar por motivos de discriminación sexual o sobre el respeto a los derechos del colectivo LGTBi, Egea prefirió no contestar. "No entro en el contenido", sostuvo.

"Dentro o fuera del horario escolar son los padres y no Sánchez los que tienen que decidir a qué actividades va cada uno", defendió a modo de escuela a la carta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios