www.diariocritico.com
Tímido estreno del Barça de Setién, pero continúa líder tras la pírrica victoria ante el Granada (1-0)
Ampliar
(Foto: FCB)

Tímido estreno del Barça de Setién, pero continúa líder tras la pírrica victoria ante el Granada (1-0)

lunes 20 de enero de 2020, 07:59h

La etapa de Setién en el banquillo culé se ha estrenado con una sonrisa, aunque con un triunfo muy ajustado logrado por el de siempre, Leo Messi. La victoria 1-0 ante el Granada gracias al gol del argentino también ha servido para sumar 3 puntos más y seguir junto al Real Madrid en lo más alto de la clasificación.

Con un juego de posesión de récord, una presión constante y con la presencia de canteranos como Ansu Fati, Carles Pérez o Riqui Puig, el Barça ha ganado un rival de carácter defensivo.

El sello de Quique Setién ha quedado patente desde el primer segundo. El balón sólo ha sentido las botas azulgranas; las de Sergio, Rakitic y Vidal en medio del campo. Con una circulación fluida, el Camp Nou ha hecho bajada hacia la portería de Rui Silva. De este modo, Griezmann y, posteriormente, Jordi Alba y Messi han conectado con Ansu Fati para escribir los primeros chutes del partido. Únicamente de firma culé. Porque, al otro lado, Ter Stegen, Piqué, Umtiti y Sergi Roberto han estado más preocupados por construir el juego.

Los primeros 45 minutos acababan en empate a cero y preocuparon los términos del partido. La carga del Barça se retomaba tras el descanso. Con el mismo guión del origen, Messi, Rakitic y Griezmann, siempre entregado en defensa, han ejemplificado la constante búsqueda del gol. Un objetivo monopolizado por los catalanes, pero con una pincelada del Granada. En su segundo intento de todo el encuentro, Eteki ha enviado el balón al palo derecho del portero alemán.

Tras una recuperación del centrocampista de los canteranos del Barça B, los culés han trenzado una triangulación, entre Sergio, Messi, Griezmann y Vidal, que ha acabado con celebración. Un toque sutil con la derecha del futbolista de Rosario ha situado el 1-0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios