www.diariocritico.com

Alerta del FMI a la economía española con una rebaja en la previsión de crecimiento

Alerta del FMI a la economía española con una rebaja en la previsión de crecimiento
Ampliar
(Foto: FMI)
lunes 20 de enero de 2020, 16:23h

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado su previsión de crecimiento para la economía española en 2020 hasta el 1,6%. La institución ha fijado este porcentaje también para el año 2021, y supone dos décimas menos que la estimación del pasado mes de octubre.

La desacelaración económica, fruto del descenso de la demanda interna y las exportaciones, ha provado una revisión a la baja de la estimación de crecimiento del PIB español. En sus 'Perspectivas para la Economía Mundial', el FMI señala que en el caso de España, "el entorno exterior ha mostrado signos de debilidad: la economía de la eurozona se ha debilitado considerablemente y Latinoamérica, que es una región prioritaria de exportaciones para España, es la región que peor está evolucionando en la economía mundial".

"En todas las economías, lo indispensable es poner en marcha reformas estructurales, ampliar la inclusividad y garantizar que las redes de protección social que protejan a los vulnerables", señalan desde Davos.

Mientras el FMI considera que el crecimiento mundial aumentará modestamente al 3,3% en 2020 y 3,4% en 2021, se muestra más pesimista en el caso español, recortando dos décimas respecto a la última previsión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios