www.diariocritico.com

El Consejo de Ministros aprobará la emergencia climática y la subida de sueldo de los funcionarios

El Consejo de Ministros aprobará la emergencia climática y la subida de sueldo de los funcionarios
(Foto: EP)
martes 21 de enero de 2020, 08:22h

El Consejo de Ministros prevé aprobar este martes la subida de un 2% como mínimo el sueldo de los funcionarios decretar la emergencia climática.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó anoche, entrevistado en TVE, que Moncloa aprobará esta mañana el alza salarial pactada con los sindicatos para 2020. Una subida salarial -que al igual que sucedió con la subida de las pensiones- tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero.

La subida del sueldo de los funcionarios se aprobará por real decreto al igual que la declaración de emergencia climática.

La vicepresidenta de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, llevará a la reunión del ejecutivo la declaración de emergencia climática que el propio Congreso de los Diputados, a iniciativa de Unidas Podemos, reclamó el pasado mes de septiembre y que el Parlamento Europeo decretó en el mes de noviembre.

Esta catalogación, irá acompañada de una batería de medidas para garantizar en 2050 la neutralidad climática apostando por la energía renovable, la renovación del parque de vehículos menos contaminantes o novedades en el sistema agrario, según avanza 'Cadena Ser' quien también avanza que se aprobarían otras iniciativas como la creación de una asamblea para reforzar la participación en cambio climático.

Para más adelante queda la derogación de la reforma laboral que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, avanzó que comenzaría con los aspectos más lesivos como los despidos autorizados por baja médica. Díaz ya explicó hace unos días que la iniciativa se plantearía después de un contacto con los agentes sociales que aún no se ha producido.

Asimismo, Sánchez avanzó su intención de presentar el proyecto de Presuestos Generales del Estado de cara al verano.

- Los 5 anuncios clave en la entrevista de Sánchez en TVE: Torra, Delgado, funcionarios, Presupuestos y RTVE

- Escrivá calcula que España necesitará unos 270.000 inmigrantes anuales de aquí a 2050

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios