www.diariocritico.com
Brillante ceremonia de entrega de los prestigiosos Premios Cygnus

Brillante ceremonia de entrega de los prestigiosos Premios Cygnus

lunes 20 de enero de 2020, 13:31h
El Paraninfo de la Universidad de Alcalá, referencia obligatoria para la ciencia y el mundo de las artes y las letras hispanas, tras la celebración de la segunda entrega de los Premios Cygnus, lo es ya también definitivamente, desde este viernes 17 de enero, para toda la cultura audiovisual y en especial para la industria del cine que mantiene su compromiso con los valores y la solidaridad.

Encuadrada dentro de los Encuentros de Cine Solidario y de Valores, que organiza el Instituto para el Estudio y Desarrollo de las Artes y las Ciencias Audiovisuales (CIMUART) de la Universidad de Alcalá junto con la Asociación de Cine de Valores y Solidario (ACIVAS), y con el patrocinio de EGEDA, AIE y CINESA, esta ceremonia es el reconocimiento que hace el mundo académico de la mano de la industria del cine y de la música al compromiso que demuestra el Séptimo Arte por la solidaridad, los valores y la consecución de una sociedad más justa y equitativa.

La ceremonia reunió personalidades del mundo de la política, de la industria de la cultura audiovisual y del mundo académico, para acompañar y festejar la entrega de los galardones a los premiados en sus diez categorías. De forma muy especial y sentida también se entregó durante la ceremonia el reconocimiento especial, por su trayectoria como exhibidor de cine, a Tomás Junquera, Director de Relaciones Institucionales de CINESA.

Los Encuentros de Cine Solidario se desarrollan en mesas redondas, proyecciones, conciertos y exposiciones; que pueden ser disfrutados como espacios de debate y de reflexión definidos en torno a los distintos retos a los que se enfrenta nuestra sociedad. Hasta el 8 de marzo se podrá disfrutar en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá de la exposición “Recuerdos y Memoria del Cine Español” y el 21 de febrero se celebrará un concierto del grupo Cinemascope sobre canciones de nuestro cine.

Desde CIMUART han querido agradecer el interés de los medios de comunicación que se han hecho eco de las actividades de los encuentros y que han atendido la celebración de la ceremonia de estos Premios Cygnus. Unos premios necesarios para reconocer el papel de la cultura audiovisual en la formación de una sociedad que demanda referentes en valores, en ética y en solidaridad. Unos premios, además, únicos y necesarios que aúnan el reconocimiento académico y de la industria audiovisual.

Relación de Premiados

Premio al mejor productor: Juan Gordon, por “Yuli”.

Premio a la mejor actriz: Belén Cuesta, por “La trinchera infinita”.

Premio al mejor actor: Edu Soto, por “Los Rodríguez y el más allá”.

Premio al mejor guion: Marta González de Vega y Santiago Segura, por “Padre no hay más que uno”.

Premio a la mejor película de animación:“Buñuel en el laberinto de las tortugas”

Premio al mejor documental en televisión: Mario Vargas Llosa, “Mario Vargas Llosa, escribir para vivir: Mario y los perros”, de TVE.

Premio al mejor programa o serie de televisión: Xavier Sardá, por “Juego de niños" de TVE.

Premio a la mejor banda sonora musical: (BSO) de Ara Malikian, por “Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas”

Premio a la mejor película:Abuelos”.

Premio al mejor director: Ana Pérez-Lorente y Antonio Resines, por “Historias de nuestro cine”.

Reconocimiento especial, por su trayectoria como exhibidor de cine, a Tomás Junquera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios