www.diariocritico.com
Aeropuerto de El Prat
Ampliar
Aeropuerto de El Prat (Foto: AENA)

Falsa alarma: el posible caso de coronavirus en Barcelona procedente de China se descarta

viernes 24 de enero de 2020, 10:18h

En la tarde del jueves el servicio de Sanidad Exterior, dependiente del Ministerio de Sanidad, fue informado de la sospecha de un posible caso de coronavirus y neumonía de Wuhan en una persona de un vuelo procedente de China con llegada, tras escala en el aeropuerto de Ámsterdam, al aeropuerto de Barcelona. La pasajera fue reconocida en Ámsterdam y tras no presentar síntomas continuó vuelo.

A su llegada a Barcelona, el servicio de Sanidad Exterior, como autoridad sanitaria competente en Salud Publica en frontera y siguiendo sus protocolos de prevención y control ante una alerta sanitaria internacional, realizó una nueva evaluación del posible caso.

Se ha descartado la alerta sanitaria tras comprobar que la pasajera no cumplía con los criterios clínicos ni epidemiológicos para ser considerada como una sospecha de coronavirus.

>>Qué es la 'neumonía de Wuhan' y síntomas>>

Mientras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó este jueves que es "demasiado pronto" para decretar que el virus que apareció en China y que ha empezado a expandirse por el mundo constituya una "urgencia de salud pública de alcance internacional.

China pone dos ciudades en cuarentena

China tomó medidas drásticas el jueves para intentar frenar el avance del coronavirus, que comienza a propagarse por el mundo, y puso en cuarentena a la metrópolis de Wuhan y a otra ciudad cercana, al mismo tiempo que anuló las ceremonias del Año Nuevo en Pekín para reducir los riesgos de contagio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios