www.diariocritico.com
El Madrid corrige otra mala cesión: Vallejo se marcha al Granada tras el fracaso en Inglaterra
Ampliar
(Foto: Wolverhampton Wanderers)

El Madrid corrige otra mala cesión: Vallejo se marcha al Granada tras el fracaso en Inglaterra

viernes 24 de enero de 2020, 11:39h

El Real Madrid ha corregido otra mala cesión planificada en verano y el central Jesús Vallejo se marcha al Granada tras el fracaso en Inglaterra, donde ha jugado desde agosto en el Wolverhampton.

El Granada lo hacía oficial este viernes: Vallejo se incorpora al equipo, llega como cedido hasta junio de 2020, será presentado el lunes 27 de manera oficial y se entrena desde ya en Barcelona con sus compañeros.

Vallejo, de 23 años, fue fichado por los blancos en 2015 cuando era una joven promesa en su equipo, el Zaragoza. En lugar de incorporarlo de inmediato, lo dejó otra temporada más en el conjunto maño y después fue cedido al Eintracht de Frankfurt para que cogiera experiencia internacional y en la élite de un campeonato europeo. Su rendimiento fue todo un éxito y llegó al primer equipo del Real Madrid para disputar la temporada 2017/2018, resultando campeón de Europa.

La siguiente temporada de blanco, con Lopetegui, Solari y Zidane de vuelta, tuvo momentos intermitentes en su rendimiento pero acabó con un buen sabor de boca en verano en el europeo sub21, quedando campeón y siendo el capitán del equipo, donde brillaron sus compañeros de generación Ceballos, Diego Olmo, Fabián, Junior...

Zidane no confió en él para el primer equipo, el club contrató a Militao, procedente del Oporto, y le cedió al Wolverhampton con la esperanza de que la experiencia en la élite del fútbol inglés, en la Premier League y un equpo que jugaba en la Europa League le diera el 'estirón' definitivo como profesional. Pero no ha contado apenas para su técnico, Nuno Espírito Santo, y regresa ahora a España para jugar con los granadinos, el equipo revelación de la temporada. Es 10º en la tabla, pero llegó a ser colíder.

Con Vallejo se espera remontar su trayectoria, como ha pasado con el guardameta ucraniano Andriy Lunin, que no jugaba en el Valladolid y ahora ya está cedido al Oviedo, en Segunda División.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios