www.diariocritico.com

El Gobierno transmite calma ante la crisis del coronavirus mientras China reconoce ya 80 muertes

El Gobierno transmite calma ante la crisis del coronavirus mientras China reconoce ya 80 muertes
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Ultimedia / AFP)
lunes 27 de enero de 2020, 10:52h

El Gobierno ha transmitido calma ante la crisis del coronavirus asiático en cuanto a su posible llegada a nuestro país tras varios casos que han terminado siendo falsas alarmas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, fue entrevsitado este lunes en la 'Cadena SER' y confirmó que no hay casos en España, mientras que Francia ha confirmado 3 durante este fin de semana. También ha habido casos en EEUU, Canadá y Australia.

Ila presumió de "mecanismos de prevención y detección anticipada" e insistió: "Tenemos un protocolo preparado. Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad". Además, se acordó de los españoles en China: "Estamos estudiando opciones para la repatriación de la veintena de españoles en la provincia de Wuhan".

"Aquellos casos que puedan ser sospechosos de estar afectados por este virus se detectan en primer lugar y se verifican después", detalló sobre el protocolo.

China confirma 80 personas muertas

La Comisión Nacional de Salud de China ha aumentado este lunes los casos de muerte y los cifra ya en 80 fallecimientos y unos 2.700 casos de personas infectadas.

China endureció este domingo las medidas y restricciones para detener la epidemia de neumonía viral mientrsa que Estados Unidos y Francia, entre otros países, se preparan a evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad foco de la enfermedad puesta en cuarentena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios