www.diariocritico.com
Vox se desmarca del 'renovado' pin parental en Murcia y amenaza con tumbar los presupuestos de PP y Cs
Ampliar
(Foto: PP)

Vox se desmarca del 'renovado' pin parental en Murcia y amenaza con tumbar los presupuestos de PP y Cs

miércoles 29 de enero de 2020, 18:02h

El Gobierno de PP y Ciudadanos en Murcia pretende blindar el llamado pin parental, pese a que el propio presidente regional, Fernando López Miras, asegurara hace apenas una semana en la 'Cadena Ser' que "esto no tiene enjundia para que se convierta en un decreto ley".

Este miércoles se ha conocido que el gobierno regional pretende consolidar normativamente lo que hasta ahora era una instrucción de principio de curso con una modificación del Decreto de Currículo de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, pese a la amenaza del Gobierno de acudir a los tribunales.

Sin embargo, la modificación parece no contentar a sus socios parlamentarios de Vox que ya han amenazado con tumbar los Presupuestos si se toca una coma del pin parental.

Tal y como informa 'La Verdad de Murcia', el gobierno de Murcia habría decidido introducir dos novedades en las autorizaciones paternas.

Por un lado, se excluiría a los empleados públicos de la posibilidad de veto parental. De esta manera, si agentes de la policía acudieran a dar charlas sobre prevención del acoso escolar o enfermeras o médicos realizasen algún tipo de programa sobre salud los padres no podrían evitar que sus hijos recibieran la misma formación que el resto de alumnos.

Asimismo, la autorización expresa que se requiere a día de hoy en los colegios para que los alumnos asistan a los talleres complementarios se transformaría en un silencio positivo. Es decir, todos acudirán salvo autorización expresa para no hacerlo. De esta manera, se evitaría que algunos alumnos puedieran quedar fuera por olvidar la autorización firmada.

Esta decisión llega en paralelo a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, quien aseguró a la prensa que creará una bolsa de profesionales para ofrecer a todos los colegios de la región charlas de temática afectivo-sexual que garanticen que se aborda la igualdad y la temática LGTBI en las aulas.

Sin embargo, el presidente de la gestora de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, advirtió a PP y Ciudadanos que "si quieren jugar al progre no habrá presupuestos". De esta manera, rechazó que el pin parental se deba limitar a quién ofrece las charlas sino que debe ir orientado al contenido de las mismas.

- Oyarzábal (PP) se enfrenta al "energúmeno" Pedro Fernández en Twitter hasta que le recuerda que necesita a Vox en Madrid

- Pedro Fernández (Vox), a Más Madrid: 'Aparten sus marxistas apetitos sexuales de mi hijo. No lo convertirán en un enfermo'

- Vox insiste en el chantaje en Madrid: si no hay 'pin parental' no habrá Presupuestos

- Los expertos opinan: ¿qué consecuencias pedagógicas tiene el pin parental?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios