www.diariocritico.com
Campo nazi de Mauthausen
Ampliar
Campo nazi de Mauthausen (Foto: Ultimedia)

Vox explica por qué no apoyó la moción para condenar el Holocausto Judío de los nazis

viernes 31 de enero de 2020, 12:05h

Vox, tras la polémica generada, ha explicado por qué se negó a apoyar la declaración institucional de condena del holocausto judío presentada el jueves en el Ayuntamiento de Valencia. La razón no es otra que la negativa a "diluir la tragedia de este hecho histórico para dar fuerza a las obsesiones ideológicas de la izquierda con el beneplácito del PP y Ciudadanos". Y es que la moción incluía una condena por matar y perseguir a los gays y personas con orientaciones sexuales diferentes a las establecidas como adecuadas por el régimen nazi.

"Amparándose en esa moción pretendía incluir en la declaración institucional cuestiones como la islamofobia a la vez que dejaban fuera a grupos que sufrieron una dura persecución como es el caso de los católicos, con la clara intención de marcar víctimas de primera y de segunda", argumenta Vox.

"De esta manera, la izquierda pretendía instrumentalizar, una vez más, un acontecimiento histórico trágico para implantar sus intereses ideológicos, aunque estos no tengan nada que ver con los sucesos y desvirtúen la condena que podría haber sido unánime. VOX no puede consentir, y así se ha comprometido con sus votantes, que la izquierda instrumentalice políticamente cada aspecto de la vida cotidiana y de la historia atacando la libertad de los españoles", explican desde el partido de Santiago Abascal.

Este viernes, Vox anuncaiba que presenta en todos los ayuntamientos donde tiene representación a lo largo del país una moción de condena al Holocausto Judío que "se ajusta a la verdad de los hechos y apartada de la imposición de elementos ideológicos que pretenden implantar otros partidos".

Vox no sólo menciona a la comunidad judía, sino también a los católicos, los disidentes políticos, personas de etnia gitana y homosexuales, incluyendo así también al colectivo LGTBI. "Rechazamos cualquier afirmación o manifestación orientada a negar o minimizar total o parcialmente los sufrimientos y persecuciones acaecidos en ese periodo histórico", insiste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios