www.diariocritico.com
Hospital Wuhan Volcan
Ampliar
Hospital Wuhan Volcan (Foto: Twitter)

China logra poner en marcha con éxito el hospital exprés en Wuhan contra el coronavirus

lunes 03 de febrero de 2020, 08:08h

Este lunes ingresarán los primeros pacientes en el hospital de mil camas construido en Wuhan (China) en tiempo récord. Sólo 10 días han tardado las autoridades en poner en marcha este centro hospitalario que hará frente al coronavirus en el epicentro de la epidemia. Mientras, un segundo hospital con otras 1.500 camas está en proceso de construcción en la ciudad origen del brote.

El Hospital Wuhan Volcan ha sido construido con una emisión mundial en directo sobre unos 34.000 metros cuadrados en los que han trabajado miles de obreros durante día y noche.

China destinará un total de 1.400 médicos militares y enfermeras en hospitales improvisados ​​en Wuhan, muchos con experiencia en el tratamiento del brote del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) en 2003, según informó Fox News.

La última actualización de las cifras oficiales de la propagación del coronavirus difundidas esta pasada madrugada elevaron a 362 el número de fallecidos -todos en China salvo el paciente muerto en Filipinas- y a unos 17.205 los infectados en 24 países. Unos datos que revelan una rápida intensificación en la detección de casos ya que en sólo 24h se han sumado alrededor de 2.600 casos y 45 fallecidos.

Wuhan sigue siendo una ciudad en cuarentena. Las autoridades chinas han dictaminado que las personas que hayan estado en contacto con personas portadoras del virus y presenten problemas respiratorios (fiebre, tos...) que pueden ser síntomas de neumonía sean trasladadas a unas zonas de observación. Hasta ahora en ocasiones se les obligaba permanecer aislados en sus casas, tal y como informa 'La Vanguardia' desde Hong Kong

El pasado jueves la OMS declaró la emergencia internacional ante la rápida propagación del virus. No obstante, en España el ministerio de Sanidad ha hecho una llamada a la calma recordando que en todo el hemisferio norte, China incluida, "hay muchísimos miles y miles de casos más [de gripe] que del coronavirus" con mucha mayor tasa de mortalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios