www.diariocritico.com
Arrimadas se la juega a todo o nada después de que el PP rechazara una coalición con Ciudadanos en Galicia
Ampliar
(Foto: Cs)

Arrimadas se la juega a todo o nada después de que el PP rechazara una coalición con Ciudadanos en Galicia

lunes 03 de febrero de 2020, 09:53h

La portavoz de Ciudadanos y favorita en las primarias de la formación naranja, Inés Arrimadas, ha insistido en su propuesta de llevar a cabo una coalición electoral con el PP en las tres autonomías que están llamadas a las urnas este año: Cataluña, País Vasco y Galicia.

Y lo ha hecho apostando a todo o nada. "Si no sale, vamos todos por separado y en Cataluña seguiremos siendo la voz del constitucionalismo", advirtió en unas declaraciones a los medios a la entrada del Congreso de los Diputados donde reclamó a los populares dejar de pensar en clave partidista.

"Hay mucha gente esperando propuestas como esta, que sobre todo motive a la gente a votar", aseguró argumentando que la movilización es el "talón de Aquiles" de la derecha en Cataluña.

Postura del PP

Las palabras de Arrimadas llegaban después de que el PP dejara claro que no está por la labor de explorar la vía de configurar un 'Mejor Juntos' para concurrir a las elecciones gallegas.

El Vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha adelantado este lunes que Génova sí ve con buenos ojos la coalición electoral con Ciudadanos en Cataluña y País Vasco, pero ha cerrado la puerta a concurrir juntos en Galicia.

"En Cataluña y País Vasco debemos ir unidos a las elecciones", expuso Montesinos argumentando que así se va a "reforzar el constitucionalismo".

No obstante, rechazó de plano la fórmula para la tercera autonomía señalada por Arrimadas. "En Galicia el centro derecha ya va unido", sostuvo. "Hoy el centro derecha está unificado en torno al PP en Galicia y por eso Núñez Feijóo gana con mayorías absolutas", concluyó.

Montesinos recordó que fue la dirección popular de Pablo Casado la que ofreció la alianza de centro derecha a nivel nacional. "Nosotros siempre hemos creído en la unión del centro derecha, ahí estaba la oferta de España Suma que no quiso el señor Albert Rivera", apuntó.

Sin embargo, mantuvo la mano tendida en este sentido asegurando que el PP negociará con "transparencia" y "generosidad". "Cuando el centro derecha va unido gana elecciones. Cuando el centro derecha se fragmenta gana el señor Sánchez, en el caso de las elecciones generales, o ganan los independentistas y los radicales, y pongo ahora, por ejemplo, el foco en Cataluña", argumentó.

Eso sí, relegó los detalles finales a la negociación que surja con la nueva cúpula de Ciudadanos tras su proceso de renovación interno. "Nosotros estamos dispuestos al diálogo, a negociar con Ciudadanos siempre", aseguró Montesinos insistiendo en que el PP respeta los tiempos de unos "aliados de gobierno" con los que van de la mano en ayuntamientos y autonomías como la Comunidad de Madrid o Andalucía.

- Sondeos electorales: la izquierda se apuntala a nivel nacional y en Cataluña

- Un nuevo sondeo resta viabilidad a un tripartito de izquierdas en Cataluña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios