www.diariocritico.com
El Gobierno de Rajoy usó fondos reservados para proteger al PP en el caso de su caja B
(Foto: EFE)

El Gobierno de Rajoy usó fondos reservados para proteger al PP en el caso de su caja B

lunes 03 de febrero de 2020, 15:43h

La cadena Ser ha avanzado una de las noticias del día, que ha situado al PP en el centro de la polémica. El Gobierno de Mariano Rajoy utilizó medio millón de euros de los fondos reservados para proteger al PP por el caso de corrupción de su caja B, en la conocida como 'Operación Kitchen'.

El Ministerio de Interior, dirigido entonces por Jorge Fernández Díaz, destinó 500.000 euros públicos entre 2013 y 2015 a la conocida como 'Operación Kitchen', que consisitió supuestamente en el espionaje al ex tesorero Luis Bárcenas y el intento de destrucción de pruebas contra el PP en el caso de su caja B.

La cadena Ser ha accedido a información clasificada, según la cual, el Ministerio de Interior de Fernández Díaz destinó ese dinero público a la operación dirigida por el comisario Villarejo, conocida como 'Kitchen', en la que además de intentar sobornar al ex chófer de Bárcenas, se espió a la familia del ex tesorero 'popular', e incluso se pagó al falso cura que entró en el domicilio familiar y secuestró a punta de pistola a Rosalía Iglesias, la mujer de Bárcenas y su hijo.

El entonces secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez se encuentra imputado en la causa judicial, porque fue quien autorizó dedicar esos fondos a la operación. Los fondos reservados solo pueden destinarse a la "defensa y seguridad del Estado", en ningún caso al fin para el que supuestamente se emplearon en este caso.

Según la ley, el ministro de Interior, a quien "corresponde exclusivamente" determinar la finalidad de los fondos, debe informar al presidente del Gobierno, en aquel momento, Mariano Rajoy y a la comisión del Congreso sobre secretos oficiales. De ser cierto este extremo, Rajoy estaba al tanto del uso de esos fondos públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios