www.diariocritico.com

Sánchez pide autocrítica a los supermercados ante la caída de precios de los productos agrarios

Sánchez pide autocrítica a los supermercados ante la caída de precios de los productos agrarios
Ampliar
(Foto: RTVE)
miércoles 05 de febrero de 2020, 18:10h
Los agricultores y ganaderos siguen en pie de guerra por la crisis del campo español, debido especialmente a la caída de precios de los productos agrarios. El Gobierno español ya anunció este martes una ronda de reuniones con las grandes distribuidoras, los supermercados, que son "parte de la solución del problema del campo", y el presidente del Ejecutivo ha reclamado "autocrítica" a estas compañías ante la "inaceptable caída de precios".

Mientras el campo mantiene su protesta, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a las grandes superficies de distribución que hagan "examen y autocrítica" por la caída de precios en el sector, al tiempo que ha advertido de la necesidad de introducir mayor transparencia en la cadena.

"Es evidente que las grandes distribuidoras tienen que hacer un examen, una autocrítica y tenemos que introducir muchísima más transparencia para defender al pequeño y mediano agricultor y ganadero", ha manifestado el presidente del Gobierno en Bruselas. El líder socialista ha tachado de "absolutamente inaceptable" la contínua bajada de precios de los productos agrarios.

Sánchez se ha reunido este miércoles con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, al que le ha trasladado las principales demandas de España en la negociación de los Presupuestos de la Unión Europea.

El presidente del Ejecutivo considera imprescindibles unos fondos de cohesión sólidos, una Política Agraria Común (PAC) fuerte, así como el impulso a la formación y empleo juvenil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios