www.diariocritico.com
Casado acusa a Sánchez de 'rendir pleitesía a una persona condenada'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado acusa a Sánchez de "rendir pleitesía a una persona condenada"

jueves 06 de febrero de 2020, 16:04h

El líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez por su reunión con el president Quim Torra, en la que han acordado crear este mismo mes la mesa de diálogo para abordar el conflicto catalán. Casado ya había exigido a Sánchez que cancelase el encuentro dada la situación del dirigente catalán, inhabilitado como diputado y condenado, aunque no en firme, por desobediencia.

"Acabamos de ver cómo un presidente del Gobierno va a rendir pleitesía a una persona condenada, y está siendo recibido como un visitante extranjero", ha denunciado Casado ante su grupo parlamentario.

El líder 'popular' llevaba días exigiendo a Sánchez que cancelase el encuentro con Torra, por lo que tras la reunión, ha cargado duramente contra el jefe del Ejecutivo.

Casado ha llegado a amenazar a Sánchez con que "el PP actuará judicialmente si cede con la Constitución" y ha denunciado que la reunión de este jueves, "es una estación más en la escapada que el PSOE de Sánchez ha emprendido desde el bloque del constitucionalismo hacia la tesis del separatismo".

"Sánchez se ha sumido en un proceso de colonización y control de las instituciones democráticas para complacer a sus socios separatistas. Pretende hacer pasar por progresista la insolidaridad del separatismo, los privilegios de unos territorios sobre otros; encubrir de progresismo la impunidad de unos golpistas", ha censurado el 'popular'.

A su juicio, "es sencillamente incompatible para un presidente del Gobierno ser rehén de los independentistas y defender el interés general de todos los españoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios