www.diariocritico.com
La 'familia' Anticapitalista se plantea abandonar Podemos
Ampliar
(Foto: Podemos en Movimiento)

La 'familia' Anticapitalista se plantea abandonar Podemos

viernes 07 de febrero de 2020, 18:47h

La corriente más crítica con la dirección de Podemos, los Anticapitalistas podrían abandonar definitivamente la formación de Pablo Iglesias, después de revelar que se plantean no acudir al congreso de Vistalegre. La 'familia' Anticapitalista no presentará una candidatura en la Asamblea Ciudadana que se celebrará en marzo, y en la que previsiblemente Iglesias revalidará su mandato.

La corriente en la que se integran la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez y el eurodiputado Miguel Urbán, entre otros, se plantea incluso abandonar el partido en cuya fundación participaron en 2014. Sobre la mesa hay tres opciones: la ruptura total, la salida de Podemos para incorporarse a Unidas Podemos como partido, o la permanencia en la formación 'morada'. Esta última es la opción cuenta con menos apoyos, dado que la corriente no oculta su descontento con la dirección tras el pacto de Gobierno de coalición con el PSOE, que consideran 'el abrazo del oso'.

La celebración de la tercera Asamblea Ciudadana de Podemos, Vistalegre, no contará previsiblemente con la candidatura de Anticapitalistas, aunque todavía no hay una decisión firme al respecto.

Aunque las tensiones entre Anticapitalistas y la dirección 'morada' se remontan a los inicios de la formación, se han deteriorado en los últimos tiempos, desde que Rodríguez decidiese hacer de Adelante Andalucía una formación independendiente, y tras el acuerdo con el PSOE para la formación del Gobierno de coalición.

Habrá que esperar a mediados de mes, cuando concluye el plazo para presentar las candidaturas para Vistalegre III para conocer la posición final de Anticapitalistas y revelar la incógnita en torno al futuro de su relación con Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios