www.diariocritico.com

El 'recadito' de Rufián a Torra por su anuncio de adelanto electoral en Cataluña

El 'recadito' de Rufián a Torra por su anuncio de adelanto electoral en Cataluña
Ampliar
(Foto: ERC)
sábado 08 de febrero de 2020, 12:43h

La relación entre ERC y JxCat atraviesa un complicado momento, dadas las discrepancias entre los socios del Govern, especialemente en torno a las negociaciones con el Gobierno de Pedro Sánchez y, en torno, a la inhabilitación del president Quim Torra. La crisis del Ejecutivo sirvió a Torra para anunciar un adelanto electoral en Cataluña, que llegaría tras la aprobación de los Presupuestos catalanes. En una entrevista en 'eldiario.es', el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián ha opinado sobre la "emocionalidad en política" y ha alejado ese adelanto electoral.

Preguntado por el anuncio de Quim Torra sobre elecciones anticipadas en Cataluña una vez sean aprobados los Presupuestos, Gabriel Rufián ha manifestado su desconcierto.

"Sorprende que un Govern de la Generalitat se plantee convocar elecciones justo después de aprobar presupuestos. Es es el mundo al revés. Habitualmente los gobiernos convocan elecciones cuando no hay presupuestos. Nosotros lo haríamos al revés. Pero bueno, más allá de ahí, es una decisión autónoma del presidente de la Generalitat. Él tiene el botón rojo. Nosotros lo único que podemos decir es día y hora. Y ahí estaremos".

Sin embargo, a renglón seguido, ha apuntado que tiene la impresión de que "las elecciones catalanas pueden llegar a ser más tarde de lo que pensamos".

Aunque ha cuestionado el anuncio de Torra, se ha negado a hablar de "calentón" del president, y se ha referido a la "emocionalidad" en política.

"Ahora mismo vivimos un momento de emocionalidad, que puede conllevar que se tomen decisiones precipitadas o cortoplacistas, que quizá con el tiempo se pueden replantear. La sensación es que (las elecciones) quizá sean más tarde de lo que parece. Pero, repito, me falta información", ha zanjado el diputado de ERC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios