www.diariocritico.com
Nuevos datos sobre la extraña visita de Ábalos al aeropuerto donde se encontró con Delcy Rodríguez
Ampliar
(Foto: PSOE)

Nuevos datos sobre la extraña visita de Ábalos al aeropuerto donde se encontró con Delcy Rodríguez

domingo 09 de febrero de 2020, 16:11h

¿Una despedida casual o una segunda reunión? El diario 'El Mundo' aporta nuevos datos sobre el encuentro que mantuvieron el pasado 20 de enero el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la número dos del gobierno venezolano de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas donde hizo escala rumbo a Qatar.

Fuentes del Ministerio de Transportes ya confirmaron a los medios hace unos diez días que Ábalos y Rodríguez se vieron en la sala VIP de autoridades de la terminal 1 después de haber tenido un enuentro -que no reunión, ante la falta de agenda y planificación previa- de unos 25 minutos a bordo del avión.

Sin embargo, apuntaron a que se trató de un encontronazo casual puesto que el ministro tenía necesariamente que salir por allí, por lo que se limitó a una breve despedida de cortesía que le pillaba de paso.

Hoy el diario 'El Mundo' publica una última versión de lo sucedido según la cual Ábalos y Rodríguez habrían permanecido "a puerta cerrada durante unos 20 minutos".

Algo que ha sido interpretado por el PP como una nueva contradicción y le ha servido para volver a reclamar la dimisión de Ábalos.

Esto se produce en medio de la controvertida visita del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a Venezuela donde se entrevistó -a título personal, según Moncloa- con el presidente Nicolás Maduro.

Después de que el ejecutivo desmintiera las publicaciones de una supuesta conversación telefónica entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Delcy Rodríguez publicada por 'ABC'.

Y en paralelo a la solicitud de la Asamblea Nacional de Venezuela -de mayoría opositora- al Congreso de los Diputados para que realice una "exhaustiva investigación" del viaje de Delcy Rodríguez a España.

- La polémica por la inesperada visita de Zapatero a Maduro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios