www.diariocritico.com

La alcaldesa de Vic, "los catalanes autóctonos y las personas que no parecen catalanas"

La alcaldesa de Vic, 'los catalanes autóctonos y las personas que no parecen catalanas'
(Foto: Twitter Anna Erra)
miércoles 12 de febrero de 2020, 16:04h

Polémica en el Parlament por la intervención de la alcaldesa de Vic, Anna Erra, que ha apelado "a los catalanes autóctonos" para que no cambien el catalán por el castellano cuando hablen con "cualquier persona que por su aspecto físico o por su nombre no parezca catalana". La diputada de JxCat ha desatado las críticas dentro y fuera del Parlament, entre quienes consideran "xenófobo" o "supremacista" su discurso.

"Tenemos que concienciar a los catalanes autóctonos que hay gente que ha nacido fuera y necesita aprender el catalán. Y necesitamos poner fin a esa costumbre, muy presente en determinadas zonas del país, de hablar en castellano a cualquier persona que por su aspecto físico o por su nombre no parezca catalana", ha dicho Anna Erra en el Parlament. El diputado del PP, Alejandro Fernández, sentado justo detrás, no salía de su asombro al escuchar a la diputada soberanista.

Erra se ha pronunciado así antes de recordar la iniciativa que presentó en septiembre de 2019: 'No me cambies la lengua'.

Se trata de "una campaña impulsada precisamente por personas recién llegadas que defienden la lengua que nos une, que nos iguala, que nos hermana: la lengua catalana. Además de facilitar el acceso al catalán, la iniciativa quiere concienciar a los catalanoparlantes para que no cambien de lengua, cuando creen, por el acento o por los rasgos físicos, que su interlocutor no ha nacido en Cataluña".

Sus palabras le han valido una oleada de críticas de los partidos de la oposición, así como en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios