www.diariocritico.com

Sánchez cita a Casado el lunes en La Moncloa

jueves 13 de febrero de 2020, 16:00h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo lunes con el líder de la oposición, Pablo Casado, tal y como han confirmado La Moncloa y el PP. El Ejecutivo de coalición insiste en que esta será la legislatura del diálogo, por lo que pese a los cruces reproches y ataques con los 'populares', Sánchez y Casado se reunirán para abordar asuntos de Estado.

Sánchez ha tomado la iniciativa y tras tender su mano al líder del PP para afrontar cuestiones de Estado, ha citado a Pablo Casado el lunes en La Moncloa a partir de las 12.00 horas.

Será la primera reunión entre ambos dirigentes desde que se constituyó el gobierno de coalición, y sobre la mesa, estarán el conflicto catalán, los retos en materia económica, el sistema de pensiones, la reforma del sistema de financiación autonómica o la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Probablemente, Venezuela se cuele en el encuentro cuando todavía colea la polémica por el encuentro del ministro de Transportes, José Luis Ábalos con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas.

Este encuentro llega después de la reunión de Sánchez con el presidente catalán, Quim Torra, y en pleno cruce de reproches del PP por las negociaciones de los socialistas con los independentistas catalanes.

Aunque los dos han hablado en muchas ocasiones de tender puentes en cuestiones de Estado, parece que las posiciones están más alejadas, si cabe.

Desde Génova ya han avanzado que Casado acudirá al encuentro con Sánchez con un mensaje claro: "pedirle que vuelva a la moderación" y trasladar su "preocupación por la degradación institucional" que supone a su juicio el Gobierno de coalición o las negociaciones sobre Cataluña, así como su "preocupación por el frenazo económico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios