www.diariocritico.com
Abascal, en su controvertida entrevista en TVE: defendió expulsar a los inmigrantes ilegales 'en caliente, en templado o en frío'
Ampliar
(Foto: TVE)

Abascal, en su controvertida entrevista en TVE: defendió expulsar a los inmigrantes ilegales "en caliente, en templado o en frío"

viernes 14 de febrero de 2020, 07:38h

La entrevista venía precedida por el debate sobre la invitación al líder de Vox, que sin embargo es la tercera fuerza parlamentaria del país. Santiago Abascal fue preguntado sobre las principales cuestiones de actualidad, y ayer jueves era especialmente delicado el asunto del fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre las devoluciones en caliente en la valla de Melilla.

Abascal, tradicionalmente vinculado a preceptos xenófobos, defendió que los inmigrantes "ilegales" deben ser expulsados "en caliente, en templado o en frío". "En este caso se da la razón a España a la hora de tomar la decisión de devolver inmediatamente a quienes entran ilegalmente en nuestro territorio, pero nosotros vamos más allá: España tiene que lanzar el mensaje al mundo de que para entrar a convivir con nosotros hay que hacerlo llamando a la puerta, respetando las leyes y no saltando vallas ni pateando a nuestras fuerzas de seguridad", explicó a Carlos Franganillo, presentador del Telediario 2 de la noche y entrevistador en este espacio.

Preguntado por si dicha cuestión va en la línea de lo que defienden las fuerzas de ultraderecha en Europa, Abascal argumentó que Vox coincide con planteamientos que abogan por "la defensa de las fronteras" de cada país y en favor de "una inmigración legal y ordenada".

El Gobierno de Sánchez es "ilegítimo"

Abascal también fue cuestionado por otras cuestiones y fue muy contundente contra Pedro Sánchez. Aseguró que su gobierno es "legal" pero "ilegítimo" porque "no pactaría ni aceptaría los votos de los separatistas" y porque en campaña se comprometió a no formar un Ejecutivo de coalición con Unidas Podemos. En su opinión, el poder en España lo tiene ahora "la dictadura venezolana y el separatismo catalán".

El líder de ultraderecha ha dicho que Venezuela dispone de información sobre la financiación de Podemos que "si se filtra, colocaría al gobierno en una situación muy comprometida". Sin embargo, al hablar de pruebas documentales, admitió no disponer de ellas pero pide que se investigue. "Parece que se han producido pagos a personalidades de la judicatura o la política", citando al ex juez Baltasar Garzón, al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero o al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

El 'pin parental' y la sexualidad de los menores

Sobre otro asunto candente desde hace semanas, el líder de Vox aseguró que su partido en Madrid no apoyará los presupuestos regionales si no se implanta el 'pin parental' que considera necesario para que "los padres tengan el control" sobre la educación que sus hijos. "Hay que denunciar el acercamiento a la sexualidad de niños de 0 a 6 años", ha dicho, para añadir que no está de acuerdo con la educación sexual en ese tramo de edad "ni homosexual ni heterosexual".

"La señora Ayuso ha dicho que Vox tiene razón pero que no lo puede cambiar porque la izquierda la llamaría de todo". "Lo que le pasa a PP y Cs es que tiene miedo y Vox defiende la actitud valiente, que es la de muchos padres", criticó. En todo caso, defendío que su partido usara vídeos no auténticos sobre supuesto adoctrinamiento en las aulas porque servían para su fin: defender el veto parental porque "lo que ocurre en España es una posición global de la izquierda en el mundo".

Violencia de género

También hubo negacionismo en este tema. Abascal consideró que no existe la violencia de genero porque "la violencia es violencia y no hay que ponerle apellidos". Reconoció que hay más mujeres que hombres asesinados por sus parejas o ex parejas pero cree que es mejor denunciar cualquier violencia "sea contra la mujer, el hombre o el niño".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios